FANDOM

"El Sr. Frío regresa con un cañón de hielo gigante, que intenta usar para congelar y saquear Ciudad Gótica."

Apariciones en "¡El glaciar bajo Gótica!"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

  • Sr. Frío   Flashback e historia principal  
    • Sammy
    • Lou

Otros Personajes

Historia de "¡El glaciar bajo Gótica!"

En la cavernas congeladas debajo de Ciudad Gótica el Sr. Frío hace que un matón llamado Sammy, con gran habilidad para el dibujo, cree un retrato de su visión de Gótica congelada. Inspirado por los dibujos, Frío le enseña a su banda un enorme cañón congelante con el cual planea concretar su visión.

Eventualmente la banda usa el cañón para congelar los cimientos de un banco y hacen que el edificio se derrumbe, incluidas las bóvedas con el dinero. Tras llevarse el botín, ellos tapan el agujero con hielo y retoman hacía su escondite. Minutos más tarde tanto Batman y Robin como las periodistas Vicki Vale y Julia Pennyworth llegan a la escena para reportarse de lo ocurrido. Mientras Batman y la policía exponen sus teorías
Batman Vol.1 375 imagen
para explicar que pudo ser lo que sucedió allí, Vicki y Julia convencen a Harvey Bullock que les permita acercarse a la escena para tomar unas fotografías, no obstante ellas caen accidentalmente a través de la fina capa de hielo con la que los ladrones cubrieron el hueco. Sin esperar la ayuda ambas comienzan a recorrer las cavernas congeladas tratando de encontrar una salida, pero por desgracia terminan cruzándose con el Sr. Frío y su banda.

Por otro lado a esas altas horas de la noche Alfred recibe en la Mansión Wayne la inesperada visita de Amanda Groscz, una agente de servicio social que ha acudido para verificar las condiciones de vida de Jason Todd. Descuidadamente el mayordomo le informa que el muchacho no se encuentra en casa, por lo que la mujer se marcha tras informarle que prontamente regresará para llevarse al niño. Entretanto Batman y Robin descienden a las cavernas heladas y siguen el trayecto de las mujeres hasta dar con el Sr. Frío y su banda de criminales. Al ver al Caballero Oscuro varios matones se acobardan y empiezan a escapar, pero Fries opta por congelar a los desertores. A continuación el villano escapa hacía la cámara principal de su escondite donde tiene atrapadas a Vicki y Julia en una estalactita congelada. Con Frío distraído, las mujeres aúnan fuerzas para romper la estalactita y dejarla caer sobre el villano, dándole a Batman la oportunidad de noquearlo a golpes. Posteriormente el Dúo Dinámico las ayuda a salir de las cavernas, y Julia aprovecha la oportunidad para besar a Batman, lo cual alegra a Vicki dado que eso destierra sus sospechas de que su compañera podía estar interesada en Bruce Wayne.

Más adelante Bruce y Jason regresan a la Baticueva, pero Alfred no tarda en contarles sobre el altercado con la trabajadora social y la posibilidad de que se lleven a Jason.

Curiosidades