FANDOM

"Bruce Wayne continúa su guerra contra el intento de adopción de Nocturna en el juzgado mientras que, como Batman, debe luchar contra el Ladrón Nocturno que escapó recientemente."

Apariciones en "El asesino de la noche"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Historia de "El asesino de la noche"

En el juzgado de Ciudad Gótica un juez decide otorgarle a Natalia Knight los derechos para la adopción de Jason Todd tal como el muchacho lo solicitó.

Enfurecidamente Bruce intenta desestimar la decisión apelando que ella es la ladrona cazafortunas conocida como Nocturna, pero al no contar con evidencia su pedido es ignorado. A la salida del juzgado Natalia le dice a Bruce que si desea volver a ser el padre de Jason entonces deberá casarse con su nueva madre. Esa noche Batman visita a Jason en la Oficina de Bienestar Infantil para preguntarle por qué aceptó ser adoptado por Natalia y el muchacho le explica que lo hizo para encontrar evidencia que la incriminara como Nocturna. No obstante Batman le informa que fue imprudente dado que eso complicó sus chances para poder adoptarlo y se marcha justo cuando Amanda Groscz ingresa en la habitación para comprobar que Jason este bien. Jason
Batman Vol.1 377 imagen
se pone a llorar y le dice que extraña a Bruce y Alfred por lo que la mujer comienza a preguntarse si hizo lo correcto en sacarlo de la Mansión Wayne. Posteriormente Batman acude a la Penitenciaría Estatal donde se le informa de la fuga de Anton Knight, por lo que él rápidamente deduce que Anton fue el asesino de Sturges Hellstrom.

Por su parte Nocturna es sorprendida en su balcón por la visita de Anton, quien le dice que escapó de prisión para poder estar a su lado. Ella se complace de verlo nuevamente y le dice que acabará de inmediato su asociación con Sturges Hellstrom, pero su amante le informa que no será necesario ya que lo asesinó por haber tenido pretensiones románticas con ella. Escandalizada con Anton por haber manchado con sangre a la noche, el amor de Nocturna se transforma en odio y por eso le ordena a gritos que se marche para no volver a verlo. Mientras tanto en la Mansión Wayne Bruce juega al ajedrez con Alfred, y el mayordomo aprovecha para remarcarle que últimamente ha descuidado sus deberes como Bruce Wayne en favor de Batman y que a la larga eso podría acarrearle consecuencias. Por otro lado Vicki Vale comienza a salir con Bill Modell, a pesar que no logra sacarse a Bruce de la cabeza; y lo mismo le sucede a Julia Pennyworth, que decide robar algunas fotos de Bruce pertenecientes a Vicki.

Más tarde esa noche Batman llega al balcón de Nocturna para interrogarla sobre Anton Knight. Él nota dolor en la villano pero se da cuenta de su convicción por no aliarse con un asesino. Durante la charla Nocturna lo seduce hasta que de pronto reaparece Anton para alejar a Batman de su amada. El Caballero Oscuro y el Ladrón Nocturno comienzan a pelear salvajemente mientras destruyen todo a su paso, pero eventualmente Batman queda aturdido y a merced de Anton, que intenta acabarlo con un puñal. De repente Nocturna saca un y le dispara por detrás a su amante. Al final ella decide no matar a Batman y lo ayuda a levantarse. Con el Caballero Oscuro embobado y embelesado por su belleza, Nocturna aprovecha y le da un beso apasionado mientras se quedan juntos en el balcón.

Curiosidades