FANDOM

"Ra's Al Ghul libera a todos los internos del Asilo Arkham para obligar a Batman a unirse a su causa"

Apariciones en "La Noche de la Resurrección"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

  • Stick Chuvalo

Historia de "La Noche de la Resurrección"

En simultáneo, un par de explosiones libera la locura contenida dentro del Asilo Arkham y la prisión del estado de Ciudad Gótica.

Mientras tanto Batman encuentra en la Baticueva una nota que dice “Conoce a tus enemigos”, lo cual llama poderosamente su atención. Por otro lado la persona que organizo los motines les deja a los villanos sus disfraces en medio del pantano, junto con armas e indicaciones para que lo localicen en el viejo molino. Un pequeño grupo de fugados, encabezados por el Guasón, deciden ver hasta donde los lleva aquella aventura y siguen las instrucciones hasta encontrarse con
Assd
el hombre que los libero quien le detalla un meticuloso plan para acabar con la vida del Caballero de la Noche. A lo largo de las siguientes horas Vicki Vale, Julia Pennyworth, Harvey Bullock y Alfred son secuestrados por distinto villanos, todos siguiendo el plan de su liberado. Batman, aun reflexionando sobre el mensaje encontrado y sin saber sobre los motines, recibe la inesperada visita de Ra's al Ghul el cual revela ser la mente maestra tras el plan que en realidad buscaba acabar con todos los villanos de Ciudad Gótica. Ra’s le ofrece a Batman unirse a su lado para cazar a los lunáticos suelto para finalmente liberarse de sus ataduras no obstante fiel a sus convicciones el Detective se niega y acepta el desafío de darle cacería a sus peores rivales.

El dúo dinámico se pone en marcha para detener a los villano sin embargo descubren rápidamente que las personas cercano a ellos han sido secuestrados, además el Guasón junto al Pingüino y otros lunáticos colocaron un red electrifica encima del departamento de policía convirtiendo a todos los oficiales, junto al Comisionado Gordon, en sus rehenes. El héroe en principio se enfoca en sus seres queridos y gracias a la inesperada ayuda de Gatubela y Talia al Ghul él consigue liberar a sus afectos del control de Espantapájaros, Hiedra Venenosa, El Acertijo y Killer Croc. Con aquella situación controlada, el grupo se divide en dos y asaltan por separado el DPCG, derrotando a los enemigos que se le presenta. Gracias a su ingenio Batman logra engañar al Guasón para que le revele la posición de Ra’s y luego de que Gordon y sus hombres son rescatados el grupo se dirige rápidamente hacia el viejo molino. Por desgracia al llegar Batman descubre que Ra’s se había sumergido en un pozo de lázaro aun estando con vida lo cual le da la fuerza de diez hombre. El combate resulta peligroso ya que Ra’s no siente ningún tipo de dolor, sin embargo un sorpresivo terremoto distrae al villano dándole a Batman la oportunidad de arrojar a su rival nuevamente dentro del pozo. Con Ra’s gritando de dolor y la instalación ubicada dentro del molino comenzando a derrumbarse, el grupo escapa velozmente sin mirar atrás. Al día siguiente, con todos los villanos finalmente apresados, Jason y Alfred invitan a varios de los amigos de Batman a la Baticueva para celebrar un nuevo aniversario de la lucha del caballero de la noche contra el crimen, sin embargo él no se muestra con ganas de celebrar ya que considera que aquella última aventura fue su momento de resurrección lo cual le indica que su compromiso en su campaña debe ser absoluto.

Curiosidades

  • Este número cuenta con una introducción de Stephen King.
  • El número cuenta con el arte de Art Adams, Tom Sutton, Steve Leialoha, Joe Kubert, Ken Steacy, Terry Austin, Ricardo Villagran, Karl Kesel, Rick Leonardi, Brian Bolland, Mike Grell, Mike Kaluta y Steve Rude.
  • El número se divide en doce capítulos:
    • Parte I: En la Oscuridad
    • Parte II: El Plan Maestro
    • Parte III: Primeros Pasos
    • Parte IV: La Tentación
    • Parte V: ¡Pinocho y Jonás también!
    • Parte VI: Atrapados
    • Parte VII: Pequeña Picazón
    • Parte VIII: En Busca de Big Stick
    • Parte IX: Huesos como Ramas
    • Parte X: Trato Diabólico
    • Parte XI: Bajo el Molino
    • Parte XII: Una Fiesta Premonitoria
  • Esta es la última aparición del Batman Pre-Crisis de Tierra 1. A partir del próximo número aparece el Batman de Tierra Nueva.