FANDOM

"¡El Batman impostor ha escapado del Asilo Arkham y su camino de huida lo lleva hasta la Baticueva!"

Apariciones en "Un Batman es demasiado"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

  • Peter Lewis

Historia de "Un Batman es demasiado"

La locura se ha apoderado completamente de Tommy Carma, quien logra escapar del Asilo Arkham tras matar a dos guardias que él creía que era el Guasón y Dos Caras.

Mientras Tommy vaga en libertad bajo la lluvia que inunda Ciudad Gótica,Bruce Wayne asiste a una cita con la periodista Vicki Vale. Ambos pasan la velada debatiendo sobre el cambio de postura de Vicki con respecto a las actividades de Batman, ya que ella paso de considerarlo un héroe a un simple maleante decidido a tomar la ley en sus propias manos. No obstante ella tiene una visión diferente con Bruce ya que lo considera como un buen hombre caritativo que no tiene necesidad de vestir una máscara. En el preciso instantes que Tommy recorre la extensión silvestre que separa el asilo de la Mansión Wayne buscando la ayuda del único hombre al que considera una amigo, Bruce y Vicki se montan en una limusina con rumbo a la casa de ella. A medio camino la periodista continua alabando a su
Intrfu
acompañante por el hecho de haberle ofrecido ayuda legal y psiquiátrica a Tommy Carma sin embargo una vez que llegan a destino Bruce se niega a pasar al hogar de Vicki ya que todavía hay asuntos esa noche que requieren su presencia. Mientras la policía comienza a barrer el área cercana al asilo en su búsqueda, Tommy se esconde en una pequeña cueva cercana a la mansión y comienza a recorrerla hasta que el batir de unas alas llama su atención. Para su verdadera sorpresa él termina creyendo que ha llegado a casa una vez que pone pie en la Baticueva.

Sin recordar como recolecto tantos trofeos, creyendo que aquella es parte de los efectos secundarios de los medicamente que le dieron en Arkham, él decide ignorar cualquier posibilidad de razonamiento y se coloca un traje del Batman original para salir a combatir el crimen. Más tarde cuando Bruce regresa a la mansión, Alfred le informa sobre el escape de Tommy por lo que él se dirige hacia la cueva con el fin de prepararse para la ronda nocturna, sin embargo la falta del Batmóvil y la evidencia que encuentra allí dentro le sugiere rápidamente que Tommy estuvo allí. Sin tiempo que perder el verdadero Batman visita al Detective Peter Lewis, antiguo compañero de Carma, y responsable por haberle pasado la dirección donde el FBI tenía oculto al maleante. Tras pedirle ayuda en nombre de su amigo antes de que mate a alguien más, Lewis le sugiere al héroe que quizás Tommy iría tras la cabeza de Lou Spindle, un mafioso relacionado al ambiente del entretenimiento que estuvo involucrado en el atentado con Tommy pero que jamás fue condenado. Rápidamente el Batman original llega hasta el evento donde se encuentra Spindle por desgracia llega demasiado tarde ya que Carma logra tomar al mafioso y lo utiliza como escudo contra las balas que disparan contra él. Con Spindle muerto, Batman se arroja contra Tommy para ponerle fin a su locura lo cual logra imponiéndose en un combate mano a mano. Con el impostor nuevamente derrotado, Batman se asegura de escoltarlo nuevamente a Arkham donde espera que allí finalmente reciba el tratamiento que tan desesperadamente necesita.