FANDOM

Frank Miller y David Mazzucchelli ofrecen el aclamado origen de Batman en cuatro partes. Se testigo de la transformación de Bruce Wayne en El caballero de la noche para combatir sus propios demonios, mientras lucha para derrocar al sistema político corrupto que infestan su hogar.

Apariciones en ""Quien soy y como llegue a ser"

Héroes

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

  • Departamento de Policia
    • Renny, Stahnsen, Wilson
  • Jackie (única aparición)
  • Joe Chill (flashback)
  • Martha Wayne (Muere en un flashback)
  • Morgan (única aparición)
  • Skunk (única aparición)
  • Thomas Wayne (Muere en un flashback)
  • Tom (única aparición)

Historia de "Quien soy y como llegue a ser"

James Gordon ingresa al Dpto. de Policía de Ciudad Gótica y allí conoce a su compañero el Detective Flass. Luego Jim tiene una entrevista con el Comisionado Loeb y allí hablan un rato.

Jim parecía un buen candidato para estar en el cuerpo policial, pero hay un gran detalle, él no es como el resto de los policías, ya que es honesto y derecho, lo que podria traerle complicacines más adelante. Paralelamente a esto, Bruce Wayne retorna a su ciudad, luego se su largo viaje.
129482
Los días pasan mientras Jim y Flass cumplen con sus obligaciones mientras Bruce entrena sin parar. Una noche, Bruce decide realizar una “misión de reconocimiento” en el bajo mundo de la ciudad, de modo que utilizando un disfraz se dirigió al East End, un agujero lleno de drogas, delincuencia, vagabundos y prostitutas. Mientras tanto, Jim Gordon es emboscado por unos tipos que lo golpean salvajemente por no hacer las cosas como los demas policías. Wayne camina por el lugar, hasta que una pequeña niña le ofrece sus “servicios” y él rechaza la oferta, ante esto el “dueño” de la niña la reprende y se dispone a golpearla, obviamente Bruce no lo permite golpea al tipo, pero es atacado por las prostitutas que allí estaban, por lo que debe defenderse como puede.

Debido al alboroto, la policía llega al lugar y sin motivo aparente, le disparan a Bruce en el brazo izquierdo y luego se lo llevan en un patrullero. En un momento, Bruce se libera de las esposas, y tras dejar fuera de juego al los uniformados, regresa a la mansión mientras se desangra. Entre tanto, Jim busca y encuentra a Flass (ya que lo reconoció como uno de sus atacantes), allí comienza un combate entre ambos, y finalmente Jim sale triunfante. Bruce está tirado en el estudio de la mansión Wayne, delirando debido a la gran pérdida de sangre, entonces recuerda la noche en la que murieron sus padres, y su posterior promesa en su tumba, hasta que un enorme murciélago rompe una de sus ventanas y entra en la habitación, así es como Bruce... decide convertirse en un Murciélago.