FANDOM

"Una historia silenciosa que muestra los efectos de un acto impactante en contra el Caballero de la Noche"

Apariciones en "Periodo de Luto"

Personajes Principales

Comisionado Gordon

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

Historia de "Periodo de Luto"

Una patrulla de policía recorre rápidamente las calles de Ciudad Gótica para llegar al punto desde donde fueron llamados.

Al llegar a un callejón un hombre les señala un lugar donde encuentran algo que los deja anonadados: Batman, clavado contra un cerca, muerto. Rápidamente una ambulancia traslada al héroe hasta el hospital donde un grupo de doctores lo recibe con
Crufices
urgencia y lo traslada hacia un quirófano para tratar de salvarle la vida; solo un enfermero intenta quitarle la máscara pero es detenido por sus compañeros. A pesar de los esfuerzos de los médicos finalmente los signos vitales del héroe se detienen. Horas más tarde un periodista logra colarse en el hospital y, tras sobornar al guardia de la morgue, ingresa al depósito para sacarle fotografías al cadáver. Al día siguiente la noticia de la muerte de Batman ocupa la primera plana de todos los periódicos de la ciudad.

En el Asilo Arkham, tanto El Pingüino como Dos Caras recibe la noticia con gran desagrado. En otra parte Dick Grayson se entera de la noticia en compañía de Starfire y no logra evitar derrumbarse ante ella. En la Mansión Wayne, Alfred Pennyworth alista el desayuno para su amo, sin embargo al leer la noticia en el periódico él suelta la bandeja del desayuno y corre rápidamente hacia la Baticueva la cual encuentra vacía. En medio de la convención para comisionados del todo el país James Gordon es informado de la muerte de su amigo lo lleva a visitar la morgue del hospital, en donde en solitario le retira la máscara a Batman para descubrir a un sujeto rubio detrás de ella. Esa noche, mientras la Batiseñal brilla en el cielo, un Batman robusto se encuentra parado con ayuda de una tabla en la azotea del Hotel Plaza Gotham. Repentinamente el hotel vuela en mil pedazo y los transeúntes del abajo logran recuperar entre los escombros parte de la máscara del héroe.

Curiosidades

  • En todo el número hay solo un globo de dialogo. El resto de la historia es silenciosa.