FANDOM

"Batman y Nightwing continúan investigando por separado, pero la información que continuene la libreata de Tony Zucco amenaza con traer el caos a Ciudad Gótica. Y cuando Nightwing finalmente se enfrenta el hombre que mueve los hilos, ¿será Batman capaz de ver morir a otro compañero?"

Apariciones en "Resolución"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

  • Alfred Pennyworth (Flashback; historia principal)
  • Hermana Mary Elizabeth (Flashback; historia principal)

Villanos

Otros Personajes

Historia de "Resolución"

Tony Zucco ha sido asesinado, y Nightwing cree que Batman no hizo nada para detener aquel atentado, pero Bruce le recuerda que él jamás habría participado de un asesinato y que en realidad no hizo nada por su temor a lo que podría haber hecho.

Batman se marcha del lugar pero cuando la noticia sobre el asesinato de Zucco se hace pública su abogado, un hombre de apellido Taft, revela la existencia de la libreta que contiene los apuntes de todos los hechos delictivos cometidos en Ciudad Gótica durante la pasada década. Sabiendo que la lucha por encontrar la libreta desataría otra guerra de bandas, Batman se apresura por intentar encontrarla primero antes de que más sangre se derrame. El Caballero de la Noche supone rápidamente que Taft también debe de estar buscando la libreta para que no se descubran los actos delictivos con los que Zucco solía chantajéalo, por
Taft
lo que él decide comenzar a buscar en los bares frecuentados por los antiguos hombres de Zucco; sin embargo cuando Nightwing le ofrece su ayuda para encontrar la libreta Batman la rechaza ferozmente. Cuando Bruce se marcha rápidamente de la Baticueva, Alfred le revela a Dick que su amo teme que algo parecido a lo de Jason vuelva a pasar, sin embargo él sabe que eso no es así ya que él no es como Bruce. Aquella situación lleva a que Dick recuerde el juicio donde Bruce obtuvo su custodia y de cómo cada una de las personas que testifico concordaron que el millonario seria la persona idónea para criarlo. Una rápida y brutal visita a Drexel le basta a Batman para descubrir que Zucco solía decirles a sus hombres que “su principio seria el final de ellos”. No obstante tal y como esperaba otros mafiosos de la ciudad también comienzan a agitar las aguas en búsqueda de la libreta por lo que el héroe se ve obligado a realizar otras cuantas visitas para advertirles a todos lo que busquen la libreta que dejen de hacerlo o si no se cruzaran en su camino.

Esa misma noche Nightwing también visita a Drexel y este termina contándole lo mismo que le dijo a Batman, sin embargo Nightwing es mucho más certero al hora de realizar conjeturas y descubre que la liberta estaba escondida en el orfanato que tanto él como Zucco llamaron hogar durante sus infancia, le cual casualmente seria demolido al día siguiente. Cuando el héroe se marcha del hogar, Taft aparece tras haber escuchado toda la conversación Drexel tuvo con Nightwing y lo mate antes de dirigirse hacia el orfanato. Por su parte Bruce finalmente llega a la misma conjetura que Dick luego de que Alfred le repasase la historia de la infancia de Zucco, la cual se sabía de memoria. Al llegar al orfanato Nightwing se reúne con la hermana Mary Elizabeth quien le revela que once años atrás ella se encontró una noche a Zucco cerca del campanario con un balde de cemento. Rápidamente el héroe se dirige hasta allí, y luego de revisar todos los ladrillos finalmente él encuentra el lugar donde el asesino de sus padres había escondido su diario. Sin embargo, Taft aparece repentinamente por detrás de él y comienza a golpearlo con una palanca de automóvil. Mientras Batman se apresura por llegar a la escena, los gritos de Nightwing le hacen recordar el día en que Jason murió; no obstante Nightwing logra sobreponerse al dolor y se incorpora, pero Taft se arroja contra él y resbala por el borde, cayendo al vacio junto con el diario (el cual se desarma en el aire). Al día siguiente Bruce le informa a Alfred que las páginas del diario se perdieron gracias a la tormenta de la noche pasada lo le impidió poder llevar ante la justicia a varios criminales; por su parte Dick decide visitar la tumba de sus padres para contarles como le ha ido en la vida.