Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Mientras Batman y Dos Caras se enfrentan, Dick Grayson y Tim Drake debaten sobre el futuro de Batman y Robin"

Apariciones en "Lineas Paralelas"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "Lineas Paralelas"[]

En Ciudad Gótica, tanto Dos Caras como Batman idean simultáneamente estrategias para acabar con el otro. Dos Caras espera atraer a Batman con el fin de matarlo, mientras que Batman solo desea capturar a Dent. Finalmente, después de mucha deliberación, ambos idean un plan perfecto.

En la Mansión Wayne, Dick le presenta al joven Tim Drake a Alfred. Tanto Dick y Alfred se muestran sorprendidos ante la revelación de que Tim conoce la identidad secreta de Batman y Nightwing. Bajo presión, Tim les explica que de niño él fue testigo de la muerte de los padres de Dick en el Circo Haly y la posterior aparición de Batman. En otra parte de la ciudad, Batman y Dos Caras crean cada uno una trampa especial para su oponente. Batman le ha cedido al Club Géminis 22 millones de dólares como cebo para un falso torneo de póquer, mientras que Dos Caras ha secuestrado a un par de actores gemelos muy famosos. El deseo de ambos por atrapar al otro finalmente se

Timcaves

disuelve cuando los dos abandonan sus puestos para ir hacia la posición del otro. Tim continúa explicando que durante años fue atormentado por las imágenes de la muerte de los Grayson y la aparición de Batman. Sin embargo, hace pocos años, después de ver un vídeo en las noticias sobre Batman y Robin, él se dio cuenta de que el joven maravilla era Dick tras verlo hacer su famoso salto mortal cuádruple; aquella revelación lo llevo rápidamente a deducir que Batman era en realidad Bruce Wayne, teoría que fue rápidamente confirmada tras la adopción de Jason Todd y posterior aparición de un nuevo Robin. En la actualidad Tim cree que desde que Dick se convirtió en Nightwing y Jason Todd fue asesinado, Batman se ha comportado de forma errática lo cual ha puesto su vida en peligro, por lo que le suplica a Dick para volver a ser Robin, con el fin de salvar a Batman de sí mismo.

Batman sigue las pistas para encontrar a los gemelos secuestrados atados en la parte superior del puente que pasa por dos ríos. Él encuentras que los chicos tenían una granada atada a ellos pero él logra salvarlo rápidamente, mientras que en el Club Géminis, Dos Caras llega facialmente hasta los 22 millones de dólares, pero se ve obligado a dejarlos tras lanzar su moneda. En la mansión, Dick no cree que sea buena idea volver a ser Robin, pero está de acuerdo con Tim en que se debe hacer lo que pueda para ayudar a Batman; por ese motivo él lleva al joven hasta la Baticueva, donde Alfred le sugiere a Tim que quizás él este destinado a ser el próximo Robin. Más tarde, Batman lamenta por no haber podido atrapar a Dent, mientras que Dos Caras se lamenta por haber dejado el dinero en el Club Géminis, sin embargo su subconsciente lo provee rápidamente de otro plan para matar a Batman.

Curiosidades[]

  • Un Lugar Solitario para Morir continua en The New Titans #61.
Advertisement