Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Una serie de crímenes magistralmente planeados pone la atención de Batman sobre un criminal llamado Crimesmith"

Apariciones en "La llegada de Crimesmith"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

  • Crimesmith (primera aparición)
  • Montgomery Marr (muere)

Otros Personajes[]

  • Tanya Fox (primera aparición)
  • Dr. Jeffrey Fraser
  • Raya

Historia de "La llegada de Crimesmith"[]

Inocentemente una familia de tres sale a corre de noche por las calles iluminadas pero, como era de esperarse en Ciudad Gótica, un grupo de maleantes los intercepta para asaltarlos.

Afortunadamente Batman se presenta en la escena antes de que aquel encuentro terminara en tragedia y logra derrotar a los asaltantes luego de infundirles un poderoso miedo en sus corazones. No obstante sin que el héroe lo supiera todos sus movimientos era observados por un sujeto misterioso desde la seguridad de un automóvil. De regreso en la Mansión Wayne, Tim Drake comienza a impacientarse ya que tras varias semanas de entrenamiento él considera ya estar listo para volver a ser Robin, sin embargo Bruce decide no acelerar las cosas ya que no planea volver a cometer el mismo error que con Jason.

Darks

Momentos más tarde Bruce escucha por televisión un discurso trayente del Dr. Jeffrey Fraser por lo que rápidamente llama a Lucius Fox ya que este llamo recientemente a las oficinas de Waynetech para ofrecer su ayuda para resolver algunos de los problemas que la compañía estaba teniendo. Creyendo que no les vendría mal alguien que se encarga de las relaciones publicas de la empres, Bruce le pide a Lucius coordinar una cita con Fraser. Esa misma noche la policía encuentra el cadáver de un sujeto, extrañamente calcinado, cerca de un depósito. Batman se traslada rápidamente hacia la escena pero la luz de una linterna cercana a su posición llama su atención por lo que se dirige hasta el origen de esta, donde encuentra a un trió de maleantes intentando robar un deposito de abrigos de pieles. Rápidamente Batman logra derrotar a uno de ellos y atrapar a otro, pero el último sujeto se le logra escapar.

Al día siguiente Bruce y Lucius se reúnen con el Dr. Jeffrey Fraser para contratar sus servicios. El carisma del doctor es lo que estaba necesitando la vapuleada imagen de la compañía, por lo que tras ofrecerle financiación para sus proyectos y acceso a todos los emprendimientos llevados a cabo por la compañía, Fraser decide pensarlo. No obstante una vez que este abandona la habitación le ordena a su secretaria, de nombre Raya, investigar en profundidad a Wayne ya que sospecha que el millonario esconde un importante secreto. Sabiendo que los maleantes que detuvo la noche anterior burlaron profesionalmente varias medidas de seguridad para llegar hasta su botín, tras pedirle ayuda a Gordon, Batman se reúne con el sujeto que logró arrestar para descubrir el nombre de la persona para la cual estaba trabajando. Por su parte el maleante que logro escapar, llamado Montgomery Marr, visita el escondite de un sujeto apodado Crimesmith para pedirle un nuevo plan y utensilios para perpetuar un nuevo golpe. Crimesmith decide ayudarlo pero para asegurar sus intereses él le inyecta un dardo especial en la nuca a Marr. Tras descubrir que Marr era el asaltante que logro escapar, Batman comienza a seguirlo junto a un par de hombre y logra descubrirlo a todos intentando robar varios camiones con automóviles de alta gama tras burlar importantes medidas de seguridad. Haciendo gala de sus capacidades para el sigilo, Batman logra acabar con cada uno de los sujeto silenciosamente hasta que al final solo queda Marr. Totalmente acobardado ante la presencia del Caballero de la Noche, Marr decide confesar que trabaja para Crimesmith, sin embargo el dardo en su nuca se activa repentinamente y libera una sustancia que prende fuego al maleante hasta consumirlo por completo.

Advertisement