Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Bajo el ladrillo y el polvo de la moderna Ciudad Gótica, un secreto con siglos de antigüedad emerge a la luz"

Apariciones en "Caballero Oscuro, Ciudad Oscura"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

  • Thomas (Flashback)
  • Thomas Jefferson (Flashback)
  • Jacob Stockman (Flashback)

Historia de "Caballero Oscuro, Ciudad Oscura"[]

En 1793, Jacob Stockman y un grupo de hombres aristocráticos se reunió en secreto en una locación desconocida para llevar a cabo un ritual con el fin de atraer al demonio murciélago Barbatos. Sin embargo, para conseguirlo ellos primeros debían otorgar un sacrificio humano.

En la actualidad, Batman y el Comisionado Gordon llegan hasta la azotea de un restaurant luego de recibir una carta del Acertijo pidiéndoles reunirse allí. Batman sabe que aquello es una trampa y no logra evitar sentirse observado; sorpresivamente una misteriosa mujer escala hasta donde se encuentran ellos y les entrega un misterioso acertijo para acto seguido lanzarse por la cornisa. Por otro lado el Acertijo tiene como rehenes a dos guardias de seguridad en una biblioteca, en donde mata al primero de un disparo y le coloca una soga en el cuello al segundo a la espera de que el Caballero Oscuro

Blodd

aparezca. A pesar de haberlo intentado, Batman no logra salvar a tiempo a la mujer suicida por lo que comienza a pensar minuciosamente en el acertijo que esta le dio para apartar de su mente los recuerdos de la muerte. En 1973, antes de que el sacrifico de una joven fuera llevado a cabo para convocar a Barbatos, un joven llamado Thomas intento detener a sus compañeros para ponerle fin a aquella locura, sin embargo los presente se llevaron un susto de muerte al ver aparecer ante ellos la figura de un murciélago gigante. En el presente Batman logra descifrar el acertijo y se traslada rápidamente hacia la biblioteca de la universidad de Ciudad Gótica. Con la sensación de estar siendo observado aun presente, el héroe intenta salvarle la vida al guardia antes de que sea ahorcado pero cuando logra cortar la cuerda con un batarang, el villano consigue escapar.

Minutos más tarde Batman llevar al guardia hasta el hospital más cercano donde descubre que el Acertijo robo a cuatro bebés recién nacidos y dejó tras de sí un nuevo acertijo. Gracias a su poderoso método deductivo Batman llega hasta el banco de sangre, en cuya entrada se encarga de un par de matones de Nygma, para detener al Acertijo. No obstaste al verlo, el villano arroja a uno de los bebés a gran altura para que el héroe lo atrape; por desgracia aquel bebé era un trampa que explota encima del héroe y lo cubre con sangre. Inesperadamente todo el banco comienza a explotar pintando todo de color rojo. El héroe logra escapar de allí con la ayuda de su Batmóvil y por fortuna en un callejón cercano él logra encontrar a uno de los bebés junto a una nota con un nuevo acertijo. Más tarde en la Mansión Wayne, Bruce no logra evitar sacarse de encima la sensación de estar siendo observado, pero su pensamiento cambia cuando Alfred logra descifrar el ultimo acertijo. Siguiendo la deducción del mayordomo, Batman se coloca un nuevo traje y se traslada hacia el cementerio militar en donde se lleva una espantosa sorpresa al ver emerger un cadáver de su propia tumba.

Advertisement