Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"El rompecabezas siniestro del Acertijo sigue desentrañandose, y hasta los muertos se están levantando de sus tumbas para detener a Batman"

Apariciones en "Caballero Oscuro, Ciudad Oscura"[]

Personajes Principales[]

  • Batman (flashback; historia principal)

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

  • Thomas Wayne (Flashback)
  • Martha Wayne (Flashback)
  • Jacob Stockman (Flashback)
  • Thomas Jefferson (Flashback)
  • Sargento McCarthy (Flashback)

Historia de "Caballero Oscuro, Ciudad Oscura"[]

Más cadáveres emergen del fango y rápidamente rodean a Batman para atacarlo.

Una danza entre la vida y muerte se desata entre ellos mientras todos sus pasos son observados de cerca por El Acertijo en una camioneta. Batman reparte golpes a diestra y siniestra y por casualidad nota que uno de los zombis lanza un chillido de dolor al recibir a un golpe por lo que velozmente él arremete contra otro cadáver y le arranca un brazo, descubriendo que en verdad estos eran robots. Ante aquella revelación el faso Zombi trata de huir pero Batman no le permite llegar muy lejos, sin embargo el Acertijo no quiere su plan sea descubierto antes de tiempo por lo que detona una pequeña bomba en el cuello de su secuaz la cual lo mata en el acto. Cuando la camioneta acelera para escapar de la escena Batman se posiciona con

Zombis

gran velocidad delante de ella, sin embargo el Acertijo les ordena a sus hombres no atropellar al héroe ya que aun lo necesita con vida. La locura del villano, generada desde que descubrió un viejo diario, no tiene explicación para Batman ni para sus propios secuaces; no obstante en el cementerio el héroe logra encontrar al segundo bebé junto a un nuevo acertijo. El diario de Jacob Stockman continúa con su relato de 1793. Tras encontrarse cara a cara con Barbathos, los hombres de la misa negra entraron en pánico y salieron huyendo del lugar como ratas. Temiendo que el demonio pudiera escapar, ellos tapiaron la entrada a la sala ritual y abandonar aquella propiedad, la cual con el paso de los años se convirtió en una de las esquinas más características de la Ciudad Gótica de la actualidad.

Por más que se esfuerza, Bruce no logra encontrarle significado al acertijo dejado en el cementerio el cual menciona un disparo asesino. Esas palabras ocasionan que esa misma noche él vuelva a soñar por enésima vez con el asesinato de sus padres, sin embargo un nuevo detalle en el sueño le hace ver con claridad la respuesta que estaba buscando. Más tarde esa noche Batman se traslada hacia un bar de mala muerte ubicado en la calle McKinley en donde intenta interrogar a los presentes sobre el posible paradero de Nygma; pero repentinamente la parte trasera de una camioneta impacta contra el local y libera a tres pitbull feroces que comienzan a atacar a todo el mundo. Batman se ve obligado a matar a los perros para proteger a los presentes y rápidamente se lanza contra la camioneta cuando esta comienza a huir. No obstante esta no era manejada por nadie y en su interior él encuentra un radio que lo guía hasta la posición del tercer bebé. Con gran velocidad Batman llega hasta las alcantarillas ubicadas debajo de la calle Hamilton este esquina Wright. El héroe se sumerge en la oscuridad para salvar al niño pero un inesperado reflecto lo deja momentáneamente ciego dándole la oportunidad a los hombres del Acertijo para golpearlo. El caballero de la noche logra desviar los ataques pero todo se detiene ante la orden de Nygma, quien le dice a Batman que el tercer bebé se trago una bola de ping pong. Mientras el villano escapa Batman intenta evitar que el niño se ahogue a falta de aire, pero cuando este comienza a ponerse azul él se ve en la obligación de sacar un cuchillo para realizar una traqueotomía de urgencia.

Advertisement