Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Una serie de misteriosos asesinatos conduce a Batman hasta San Francisco, donde obtiene la pistas de uno de los casos mas raros de su carrera"

Apariciones en "Vivir y Morir en California"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

  • Pandilla en motocicleta

Otros Personajes[]

Historia de "Vivir y Morir en California"[]

Batman acude hasta una casa en llamas en donde encuentra a Rantzen, un conocido suyo, con un hacha clavada en su pecho y su colección sobre la cultura india totalmente incendiad. Con sus últimas fuerzas el hombre logra decirle unas palabras antes de morir.

Cuando el fuego es apagado Batman descubre que lo único que fue sustraído del lugar por el o los asesinos fue una bolsa de medicinas que le pertenecía a Rantzen. Sabiendo que habría más víctimas, tal como le dijo Rantzen, el héroe comienza a buscar a un sujeto que el moribundo menciono llamado Gibbons, el cual vive en San Francisco. Momentos más tarde Batman se dirige hacia el hogar del Comisionado Gordon, quien ya se encuentra recuperado de su infarto y listo para volver al trabajo; luego de comprobar que la salud de su amigo ha vuelto a ser la que era antes, él le informa que planea dejar la ciudad

Basf

por uno días para atender unos cuantos asuntos inconclusos. Una vez que Batman se retira del hogar del Comisionado, él se comunica con Alfred para pedirle que le organice una reunión con la filial de Waynetech en San Francisco. A lo lejos, en un gran desierto, un anciano medita en la soledad pidiéndole al gran espíritu de los cielos que lo proteja ya que sabe que su muerte se acerca. Al día siguiente Bruce Wayne llega a San Francisco donde es recibido por el director ejecutivo de su filial, sin embargo en lugar de dirigirse a su edificio él pide ser dejado en el muelle fisherman, donde Gibbons posee una tienda especializada en artículos indios.

El sujeto lo recibe con gusto y se lamenta por la muerte de Rantzen ya que este era uno de sus mejores clientes. Bruce cree que Gibbons puede ser la siguiente la víctima por lo que le pide a este que extreme las medidas para asegurar su bienestar personal. Aprovechando la ocasión él le cuenta el resto de las palabras que Rantzen le dijo antes de morir y gracias a la explicación de Gibbons él descubre que estas estaban relacionadas con un lugar llamado Valle Rubí; además descubre que la bolsa robada contenía un importante significado simbólico para diferentes chamanes. Con varios datos nuevos en su investigación, Bruce se prepara para la noche, temiendo que los asesinos vuelvan a atacar. En el desierto, sentado junto a su perro, el anciano continua con su petición pero algo en su interior le hace ver que ya es demasiado tarde. Al igual que en Ciudad Gótica, bajo pasa la primera parte de su noche defendiendo a gente inocentes y turistas de las garras de algunos asaltantes, por desgracias aquello le hace llegar tarde a la tienda de Gibbons. Cuando él regresa al muelle casualmente se encuentra con tres hombres vestidos como indios ingresando furtivamente en el local para incendiarlo. Mientras Batman se encarga de pelear con uno de ellos, otro sorprende a Gibbons y le clava un hacha en el pecho. En el momento en que el héroe se arroja sobre la víctima para comprobar su pulso, los tres atacantes escapan del lugar montados en motocicletas. Con la confirmación de la muerte de Gibbons, Batman comienza a perseguir a sus asesinos, sin embargo dos de ellos se estrellan contra el costado de un camión mientras que el tercero logra escapar. De dentro las pertenencias de los heridos, el Caballero Oscuro encuentra otra bolsa con medicinas junto con papel con un mapa garabateado y una dirección escrita. De vuelta en el desierto, el anciano presiente que la muerte se acerca por lo que obliga a su mascota a marcharse para que tampoco sea asesinada.

Advertisement