Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Un enemigo del pasado cercano regresa para atormentar la mente del nuevo Robin"

Apariciones en "Enemigo en la Sombra"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

  • Jimmy Wang

Historia de "Enemigo en la Sombra"[]

Una serie de robos a distintos almacenes ha llamado la atención del dúo dinámico, los cuales descubren tras una ardua investigación que los Ghost Dragons son los responsables de los robos.

No obstante tras detener el robo, no sin antes hacer gala de una perfecta combinación de movimientos y ataques entre ambos, Batman y Robin descubren que los Dragons estaban tratando de robar un cargamento de armas de guerra recién llegado a Ciudad Gótica. Como aquello parece ser demasiado, inclusive para aquella pandilla, Batman supone que estos cuentan con un nuevo líder y además todos aquel armamento se ajustaba a la perfección al plan que King Snake tenía planeado ejecutar meses

Fears

atrás antes de su muerte. Aquellas revelaciones hacen que Robin recuerde su encuentro anterior con el villano y comience a dudar sobre la veracidad de su muerte al no haber visto su cuerpo tras la caída. La noticia de que Jimmy Wang ya no controlaba la mafia del Chinatown confirma la teoría de Batman de que hay un nuevo, y muy poderoso, jugador en el bajo mundo criminal de la ciudad por lo que él decide realizarle una visita al ex mafioso para averiguar todo lo referente al tema. La visita a Wang resulta fructífera ya que gracias a este descubre que los Dragons, hospedados actualmente en hotel paraíso, se encuentran en inminente guerra con las triadas, además él descubre que la persona que los lidera es un hombre blanco y ciego.

La confirmación de aquello reafirma las sospechas de Tim de que Edmund Dorrance se encuentra detrás de aquel asunto, lo cual lo asusta tanto como a Bruce ya que este teme que una sangrienta guerra se desate en las calles de su ciudad. Esa misma noche ambos héroes realizan un visita al hotel Paraíso donde, tras utilizar sus métodos habituales de interrogación, logran que un miembro de los Ghost Dragons le confiese que sus compañeros en ese preciso instante estaban intentado recuperar las armas que habían quedado en manos de la policía. En otra parte de la ciudad Lince, la segunda al mando de la organización, lidera un emboscada exitosa en contra el camión que transportaba las armas. Para el momento en que el dúo dinámico llega a la escena son recibidos por una poderosa lluvia de balas que les permite a los maleantes escapar sin ser detenidos. Horas más tarde Lince le reporta a su líder, quien resulta ser King Snake, que Batman y Robin los habían interceptado sin embargo esas noticias alegan a Dorrance. Al día siguiente Tim esta casi seguro que la autopsia de la muerte de Dorrance fue falsificada y por aliento de Alfred él se dispone a investigar aquel asunto. Esa noche en la morgue Batman es convocado por el Comisionado Gordon el cual le muerta el cadáver del miembro de los Ghost Dragon que hablo con él la noche anterior. Ese sujeto había muerte a golpes y lo habían vestido con un traje de Robin para enviarle un mensaje al héroe.

Advertisement