Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Tim Drake se prepara para el alta de su padre en el hospital, pero la necesidad de su padre por estar juntos podría amenazar su carrera como Robin"

Apariciones en "El Padre que Nunca Conocí"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

  • Phil Marin
  • Y-Dogs

Otros Personajes[]

Historia de "El Padre que Nunca Conocí"[]

Una normal visita al cementerio deja consternados a Tim y su padre al descubrir que la tumba de su madre había sido profanada por una banda llamada los Y-Dogs.

Aquella situación altera demasiado a Jack por lo que su hijo se ve en la obligación de calmar sus ánimos para su estado de salud no siga empeorándose. De vuelta en la habitación de su padre en el hospital, Jack le confiesa a su hijo que ha llegado el momento de cambiar por lo que a partir de los próximos días él desee estar más presente en la vida de Tim y así alejarlo un poco de la mala influencia de Bruce Wayne. Cuando llega el momento de marcharse Tim conoce por casualidad a Phil Marin el hombre elegido por su padre para hacerse cardo de Industrias Drake en su ausencia hasta que Tim pueda hacerse cargo de la compañía a partir de la siguiente. Aquella revelación consterna a Tim ya que sus nuevas obligaciones lo

Drake

alejaran de sus deberes como héroe, por lo que para vaciarse de frustraciones él comienza a escribir todos los sentimientos que va teniendo en una carta para su padre. De regreso del hospital Tim se cruza con un par de miembros de los Y-Dogs a los cuales, tras confesar el ataque contra la tumba de su madre, él noquea a modo de venganza. Esa noche antes de salir a patrullar Bruce se preocupa de que los problemas actuales de Tim interfieran con su labor como héroe, sin embargo Robin se muestras más que dispuesto a seguir desempeñando la labor que eligió como modo de vida. Como la noche resulta tranquila Batman y Robin comienzan a seguirle la pista a los Y-Dogs tratando de ver si estos se encuentran involucrados en algún delito importante.

Oportunamente ellos se encuentran con el par de sujetos que Tim había noqueado esa mañana por lo que los siguen hasta una reunión con otros camaradas en donde reciben un camión cargado de medicamentos robados de Farmacéuticas Drake. Sin siquiera molestarse en detener a aquellos sujetos el dúo dinámico se encarga de seguir al camión cuando parte de regreso hasta los almacenes de las farmacéuticas. Allí ambos descubren que Phil Marin había estado robando con la ayuda de los Y-Dogs varios lotes de medicamentos desde el accidente de Jack. Ellos planeaban hacer un último gran robo antes que Tim se hiciera cargo de la compañía para poder acusarlo de las perdidas. La inesperada aparición de los héroes pone en huida a los villanos, por lo que mientras Batman se encarga de acabar con los pandilleros Tim hace lo propio con el hombre que traiciono la confianza de su padre. Cuando la noche de patrulla finalmente acaba Tim decide continuar su recorrido en solitario para pensar en cómo podrá adaptarse a los cambio que se avecinan en su vida. Al día siguiente Tim prepara sus cosas para abandonar la Mansión Wayne ya que regresara a vivir junto a su padre en el Pent-house del centro. Antes de marcharse él de las gracias a Bruce por haber sido su familia cuando más lo necesito y se marcha con la esperanza de poder encontrar algún tipo de equilibrio en su vida. Mientras Alfred lo lleva hasta su hogar le entrega un periódico donde se informa que la mansión ubicada al lado de la propiedad Wayne estaba en venta por lo que el muchacho se propone tratar de convencer a su padre para mudarse y así poder continuar siendo Robin.

Advertisement