FANDOM

"Maxie Zeus sigue manejando las cosas desde el interior del Asilo Arkham, y junto a su asistente loca está tramando algo, por lo que el Caballero Oscuro tendrá que detenerla"

Apariciones en "Mensajera de Zeus"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

  • Maxie Zeus
    • Arpía (primera aparición)
  • Pandilla de Maxie Zeus
    • Ace Pheeny
    • Gonzo
    • Rube
    • Turk

Otros Personajes

Historia de "Mensajera de Zeus"

Atrapado en su celda del Asilo Arkham, Maxie Zeus le ordena a una mujer llamada Iris transmitirle un mensaje a sus antiguos acólitos: “La vasija de Polvo esperará”.

Aquel plan, llamado “La Caja para Batman”, ha llamado la atención de los sirvientes de Zeus por lo que estos comienzan a hacer planes para ejecutar un gran golpe. Alertado de aquella situación, Batman le realiza una visita a uno de los viejos empleados de Zeus buscando respuestas para lo que planean hacer sus compañeros, pero este solo logra decirle que el plan implica trampa para él. Desde que Zeus estaba encerrado en Arkham sus empleados no necesitaban de su autorización para cometer atracos lo cual desata la ira de la devota Iris. La mujer, indignada por el poco aprecio que aquellos sujetos
Harpy
tienen hacia su dios, los encara dispuesta a no revelarles el mensaje que Zeus envió para ellos; sin embargo cuando uno de los sujetos amenaza con delatar ella entre el mensaje a regañadientes. A pesar de la orden enviada desde Arkham, los mafiosos deciden seguir adelante con su plan por lo que aquello enfurece aun mas a Iris, pero esta termina llevándose un golpe muy fuerte en la cabeza al sentar posición al lado de Zeus. El golpe le ocasiona a la dama una fuerte contusión por lo que esta abandona el lugar muy mareada mientras los hombres continuar repasando los detalles de su gran golpe.

Aun convulsionada Iris deambula por las calles de Ciudad Gótica hasta que se cruza con la Dra. Shondra Kinsolving la cual se ofrece a darle ayuda al verla en tan deplorable estado. Por su parte Batman visita el asilo Arkham, tras recibir un mensaje del Comisionado Gordon, en donde el director del asilo le retransmite el mensaje que Maxie Zeus le entrego a Iris creyendo que esto podría serle de ayuda. Al día siguiente mientras Tim y su padre inician la mudanza a la mansión vecina a la propiedad Wayne y Iris, ya recuperada, comienza a prepararse para acabar con los traídos, Bruce se dedica a buscar alguna información que le revele que era la vasija de polvo; sin embargo él no logra descubrir nada hasta que recibe la visita de Tim quien, usando sus particulares habilidades, logra descubrir que el mensaje se trataba sobre una urna funeraria griega que comenzaría a ser expuesta en una exhibición al día siguiente. Sin perder Batman se marcha hacia el museo para custodiar la reliquia mientras deja a Tim solo en la Baticueva para que este pudiera continuar haciéndose cargo de su padre. Esa noche cuando el Caballero Oscuro llega al museo descubre que los secuaces de Maxie Zeus ya habían noqueado a los guardias para poder llegar hasta la urna. Pero repentinamente una mujer alada, autodenominada la Arpía, se presenta ante ellos y con gran agilidad comienza a atacarlos. Creyendo que ella era una aliada Batman interviene en la pelea para evitar que los hombres le disparasen; no obstante al verlo Arpía cambia el foco de su ataque y se lanza contra el demonio murciélago que acabo con su jefe, dándoles tiempo a los matones de escapar con la urna sin ser detenidos.