Batpedia
Advertisement
Batpedia
5882
páginas

"Mientras Bruce Wayne se recupera de su "accidente de tráfico", un nuevo héroe debe ponerse la capa y la capucha del caballero de la noche. Pero, ¿quién demostrara ser digno del manto?"

Apariciones en "Caballeros en la Oscuridad"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

  • Leopold (primera aparición)
  • Sal Fiorini

Historia de "Caballeros en la Oscuridad"[]

Postrados en una camilla, y con sus heridas ya vendadas por Alfred, Bruce se lamenta enormemente haber perdido contra Bane. Por su parte, el mercenario y sus hombres aprovechan la ausencia del murciélago para arrebatarle el control de Ciudad Gótica a las mafias.

A medida que el caos se apodera de las calles, Bruce se sume en una profunda depresión ya que esa había sido la primera vez en que fue derrotado a nivel físico. Con la voluntad del héroe destruida, Alfred lo traslada en camilla hasta su habitación en la mansión, ayudado por Tim y Paul.

Jap

Sabiendo que Bruce necesitaría a un buen doctor con el mejor equipo para ayudarlo, Alfred decide convocar a Shondra Kinsolving pero antes junto a Tim falsean un accidente de automóvil para tener una excusa sobre el estado de Bruce; sin embargo la doctora no es estúpida y rápidamente se da cuenta del engaño pero aun así decide al millonario, por el cual siente un aprecio especial. Esa noche, Gatubela se infiltra en una propiedad buscando un tesoro invaluable pero rápidamente termina cayendo en una trampa de los hombres de Bane, lo cuales la llevan ante su líder solo para hablar.

La ciudad continua desmoronándose por la guerra de bandas desatada por Bane y la policía se ve desbordada ante la ausencia de Batman. Los medios continúan haciéndose eco de la supuesta muerte del héroe por lo que el pánico colectivo se expande a gran velocidad. Consciente de que aquella situación no puede continuar, Tim se reúne con Bruce para hablar sobre un tema delicado: decidir quién será el reemplazo de Batman. El candidato natural siempre fue Dick, pero como este ahora tiene otras preocupaciones, Bruce elige a otro candidato al cual le prohíbe de principio enfrentarse a Bane. Jean Paul recibe la noticia de su nombramiento con sorpresa, pero acepto dichoso continuar con el legado del murciélago, el cual planea superar enormemente. Por otro lado Gatúbela se reúne con Bane, y este le ofrece trabajar para él cometiendo robos o vigilancias; ella termina aceptando pero el lugar de trabajar para él, ella decide trabajar con él. Más tarde, el nuevo Batman se presenta ante el Comisionado Gordon para iniciar una nueva hora de justicia, mientras que Bruce se plantea revelarle su mayor secreta a Shondra, creyendo que así podrá sanar el pesar de su mente.

Curiosidades[]

  • La historia continua en Detective Comics #665.
Advertisement