FANDOM

"Batman le sigue le sigue el rastro a Gatúbela, creyendo que ella ha robado un cargamento de gas nervioso, mientras tanto, ella misma busca al verdadero terrorista."

Apariciones en "Baile Oscuro"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

  • San Dumas (Alucinación)

Historia de "Baile Oscuro"

Batman continua persiguiendo a Gatubela por los muelles, pero es detenido de improvisto por la repentina aparicion de San Dumas, quien le recuerda nuevamente la importancia de la cruzada que ha emprendido.

El vigilante pierde de vista momentáneamente a la ladrona, pero cuando retoma la búsqueda de ella casualmente él se encuentra con el tanque del gas robado, escondido en la parte de atrás de un pequeño barco. Selina aparece de la nada y arranca el vehículo, haciéndolo atravesar las aguas del rio de Ciudad Gótica.
Lencs
Ella realiza varios movimientos bruscos de timón, buscando deshacerse de su perseguidor, pero como logra su cometido decide recuperar el tanque y lanzarse al agua para dejar a Batman estrellarse contra el muelle. Jean-Paul logra escapar por poco de la explosión que procede al choque del barco y rápidamente continua persiguiendo a Selina, sin saber que esos momentos Gordon y sus hombres son alertados de la explosión y la persecución que lleva a cabo. A Gatúbela le cuesta correr con el tanque de gas en sus manos, por lo que se deshace de él rápidamente antes de poder ser alcanzada.

El tanque cae dentro de un edificio, mas específicamente en una sala llena de estatuas y gárgolas. Batman se introduce dentro para ponerle fin a la persecución mientras en su interior trata de auto convencerse de que su obsesión por Selina no es más que un fallo de su sistema. Por desgracia ella logra sorprenderlo en la oscuridad y le lanza una gárgola a modo de ariete, la cual el vigilante logra esquivar por muy poco. Consciente de la posición de ambos, Gordon ordena rápidamente acordonar el área y enviar a sus equipos especiales para acabar con aquella situación antes de que se descontrole. Frente a frente, Batman y Gatúbela se entrelazan en un baile mortal, repartiendo golpes al adversario a la vez que intentan esquivar los ataques opuestos. Al final ambos llegan a la conclusión de que resulta inútil pelear ya que ambos se encuentran al mismo nivel. Por fortuna la solución para Jean-Paul llega junto a la policía. Como él n puede matar ni derrotar a Selina, decide dejar que la policía se encargue de ella ya que sus pies yace el tanque de gas, la prueba principal de que ella es la terrorista que han estado buscando.

Curiosidades

  • Knightquest continua en Gatúbela (Volumen 2) #7.