Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Bruce Wayne abandona nuevamente el papel de Batman. Ahora un nuevo Batman debe demostrar que esta a la altura del original enfrentando a Killer Croc"

Apariciones en "Robin y Batman"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

  • Killer Croc (Flashback; Historia Principal)
  • Dos Caras (Flashback)
  • Bane (Flashback)
  • Bracuda (Flashback)
  • Chulo (Flashback)
  • Frank
  • Mr. Paretti
  • Sal

Otros Personajes[]

Historia de "Robin y Batman"[]

Finalmente ha sucedido. Dick Grayson ha aceptado convertirse en el sucesor de Batman en caso de que algo malo le volviese a suceder.

Con otros motivos que atender, Bruce abandona Ciudad Gótica y la deja al cuidado de Dick y Tim, el nuevo dúo protector. Cerca de allí, a las horillas del río, Killer Croc devora a un vagabundo al emerger del agua, totalmente listo para cobrar venganza del hombre que lo lastimo. La soledad en la mansión Wayne se ha incrementado desde la ausencia de

Creoms

Alfred, sin embargo Dick se encarga de darle al lugar ese viejo aire hogareño que solía estar cuando él vivía allí. Tras ordenar el área donde cayó el helicóptero producto del enfrentamiento entre Batman y Azrael, el Comisionado Gordon se traslada a la azotea del departamento de policía para informarle al par de héroes sobre los recientes ataques acontecidos cerca del río; Batman le promete a Jim ponerse a investigar en el caso sin embargo algo en su voz le delata al Comisionado que él no es el verdadero Batman. Más tarde en lo profundo de la Baticueva, Dick analiza las pistas del caso y rápidamente llega a la conclusión de que Killer Croc se encuentra involucrado.

Por su parte el villano llaga has un almacén en la bahía en donde un par de matones custodian una cajas con armas destinas al comercio ilegal. Tras acabar con uno de los presentes, Croc le ordena al restante avisarle a su jefe que él está allí con la intención de negociar. Luego de robar una lancha de los depósitos de Wayne Enterprises, Dick y Tim patrullan el área del río en busca del villano sin embargo el nuevo Batman no puede evitar que las dudas en su labor lo invadan ya que el recuerdo de su primer encuentro con Dos Caras sigue estando muy presente en su mente. Por fortuna, ellos logran detectar movimientos extraños en el almacén donde se encuentra Croc, por lo que se adentran en el lugar para darle batalla al villano. Los movimientos de ambos se coordinan a la perfección no obstante Croc es un enemigo duro de hacer caer y para complicar aun más las cosas, los mafiosos llegan para también acabar con Croc. Mientras Batman se encarga de continuar su pelea con el monstruo, Robin se las ingenia para ir acabando con los mafiosos uno por uno. Al final, el nuevo caballero de la noche logra atrapar a Croc con una red de pesca pero desafortunadamente este termina recibiendo varios disparos procedentes de los mafiosos por lo que deben llamar a la policía y a emergencia. Esa noche las dudas invaden la mente de Gordon, ya que no sabe si en verdad seguir confiando en Batman; por su parte Dick experimenta sentimientos similares ya que el resultado de la misión no fue del todo satisfactorio.

Curiosidades[]

  • Pródigo continua en Shadow of the Bat #32.
Advertisement