Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Mientras que un nuevo Batman combate contra un autobús lleno de criminales liberados por Dos Caras, el antiguo fiscal de distrito consigue su plan de sabotear y destruir el sistema judicial de Ciudad Gótica"

Apariciones en "Doble Dosis"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

  • Dos Caras ((Flashback; Historia Principal)
    • Ralphie (muere)

Otros Personajes[]

Historia de "Doble Dosis"[]

Dentro de la base de datos, Dos Caras y sus hombres se enfrentan a Batman y Robin, sin embargo los villanos toman a los técnicos del lugar como rehenes para escapar.

Pero a pesar del desafortunado encuentro con los héroes, Dos Caras logra marcharse del lugar con lo que fue a buscar: el disco de acceso a la base de datos del sistema jurídico. El nuevo encuentro con Dos Caras reflota el de Dick a fracasar como héroe, recordando siempre el error que cometió que le costó la vida a un hombre inocente, sin embargo hace el intento de superarse

HP e 18

ya que por ese motivo acepto portar el manto del murciélago. Mientras tanto en su escondite, el antiguo fiscal de distrito decide el futuro de Ciudad Gótica con el lanzamiento de su moneda, la cual termina haciendo que él decida destruir completamente el sistema judicial y penitenciario de la ciudad, alterando los registros en su totalidad. El caos no tarda en hacerse presente y rápidamente las cárceles comienzan a llenarse con nuevos centenares de reclusos. La sobrepoblación ocasiona que, durante un traslado de presos en un autobús totalmente cargado, los reclusos ataquen a los guardias y tomen el control del vehículo.

Sin embargo, la situación no sale bien y el autobús termina estrellándose contra la entrada de un cine. Los presos en libertad ingresan al lugar para poder cortar camino pero la policía rodea con gran velocidad el edificio. Sin otra salida, los maleantes toman como rehenes a las personas dentro del cine y amenazan con matar cada diez minutos si no se cumplen sus peticiones. En el exterior el Comisionado Gordon y Harvey Bullock comienzan a coordinar las fuerzas policiales para ingresar al cine pero Batman y Robin llegan primeros. El dúo ingresa al cine y arremete rápidamente contra los secuestradores pero Gordon, sin confiar en el nuevo Batman, le ordena a sus hombre entrar lanzando gas lacrimógeno. Ningún rehén sale herido, pero el ataque a la base de datos del sistema judicial es una situación que traerá más problemas. Por su parte, Dos Caras ultima los detalles de su malévolo plan para terminar con la vida de Batman y así destruir completamente a Robin, con el cual tiene una deuda pendiente desde hace años.

Curiosidades[]

  • Pródigo continua en Batman: Shadow of the Bat #33
Advertisement