Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"A medida que el hombre debajo de la capa y la capucha le sigue la pista a tres convictos fugados en una zona sin ley de Ciudad Gótica, experimenta una crisis personal que cambiara su vida."

Apariciones en "Una noche en la Zona de Guerra"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

  • Bonaventure Strake (Única aparición)
  • George Samson (Única aparición; muere)
  • Hsui Cheung (Única aparición)
  • John McCone (Única aparición)
  • Vince Castle (Única aparición)

Otros Personajes[]

Historia de "Una noche en la Zona de Guerra"[]

Dos Caras fue derrotado, sin embargo aun queda por solucionar los problemas que ocasiono al alterar los registro del sistema judicial de Ciudad Gótica.

Pas simplificar la labor, Tim confecciona una lista con los nombres de tres asesinos sumamente peligros condenados a reclusión perpetua y que fueron liberados durante el periodo de confusión. Dick estudia la lista y a sus integrantes con detenimiento: Bonaventure Streak, un peligro traficante de drogas culpable de varios asesinatos. Jhon McCone un

Fisne

sicario particular que busca vengarse del hombre que lo acuso y lo envió a prisión. Y por último Hsui Cheung, un experto en artes marciales que estaba empecinado en matar a unos ex socios suyos que lo traicionaron en un emprendimiento. Para complicar la situación, la inteligencia aportada por Tim señala a los tres en el distrito Battergate, también conocido como la zona de guerra por la policía, y como el infierno por Batman. Decidido a ponerle a fin a aquella agotadora noche, Dick sale en solitario a cazar a sus presas, totalmente convencido de que no está hecho para seguir portando el manto de Batman. Por desgracia cada uno de los asesinos se encarga de cumplir con su cometido en esos momentos. Siguiendo el orden de la lista de Tim, Dick va primero tras Streak al cual logra capturar junto a un par de adictos dentro de una tienda de objetos antiguos, en donde el asesino acababa de matar a su antiguo compañero.

Luego de darle aviso a la policía, llega el turno de ir a por McCone, quien en ese instante llega hasta la casa del hombre que delató y toma como rehén a su esposa hasta que su objetivo llegue. Sin embargo, Batman llega antes y logra acabarlo antes de que la mujer resulte herida. La noche avanza y el desgate de Dick comienza a hacerse notorio, mientras la idea de que jamás debió haber aceptado portar el manto comienza a crecer en su cabeza. Finalmente el héroe visita una vieja fábrica en donde Cheung solía esconderse, pero allí no encuentra rastro del asesino. Desafortunadamente él se encuentra con una banda liderada por uno de los antiguos socios de Cheung, los cuales había ido hasta allí para acabar también con el asesino. Un tiroteo se desata y Batman trata de hacer lo posible para acabar con los ataquen pero de improvisto Cheung aparece y se une a Batman para acabar con sus socios. Cuando el enfrentamiento finaliza ambos vuelve a ser enemigos pero Dick Logra asestarle varios golpes al villano antes de que este pueda hacerle daño. Faltando dos horas para el amanecer, el héroe decide regresar a la mansión totalmente rendido y convencido de que aun no está preparado para llevar a cabo esa misión. Mientras se retira, en su interior reza para que Bruce regrese pronto.

Curiosidades[]

  • Pródigio continua en Shadow of the Bat #34.
Advertisement