Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Killer Croc escapa del Asilo Arkham y su busqueda lleva a Batman hasta Louisiana, donde un misterioso aliado de Croc lo espera"

Apariciones en "Killer Croc: Tren Rápido hacia la Húmeda Oscuridad"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "Killer Croc: Tren Rápido hacia la Húmeda Oscuridad"[]

Aprisionado en el Asilo Arkham, Killer Croc recibe una cena con un hondo de origen desconocido en ella. La seta lo hace oír voces pidiéndole que regrese a su hogar en la húmeda oscuridad por lo que él obedece y se escapa del asilo.

Bruce y Tim han tenido problemas para encargarse de lo queseares cotidianos en la mansión desde que Alfred decidió dejarlos. El millonario sabe muy bien que solo una disculpa haría falta para traer al mayordomo de vuelta, pero el orgullo de ambos no les permite llegar tan lejos. Sin embargo, inesperadamente Alfred se presenta

Jumcro

en la mansión, solicitando el puesto de mayordomo publicado en el diario local de esa mañana. Bruce se da cuenta de que esa era su forma de regresar sin tener que pedir disculpas por lo que él y Tim le dan la bienvenida con suma alegría. No obstante la noticia del escape de Killer Croc, que ocupa la primera plana, lo hace partir hacia la Baticueva maldiciendo a Gordon por ya no ocupar el cargo de Comisionado. Por otra parte el alcalde Krol, sumamente consiente de la popularidad que comienza a ganar Marion Grange, es obligado a ver como otro candidato se presenta para arrebatarle la alcaldía: James Gordon.

En búsqueda de su hogar, Croc recuerda los pantanos de Louisiona. Sabiendo que la húmeda oscuridad se encuentra allí él asalta el tren al sur, la última locomotora a vapor del Ciudad Gótica y toma como rehenes a todos los pasajeros. Alertados por varios llamados, la policía comienza a seguir a la locomotora en helicóptero, pero Batman se les adelanta e inicia la persecución a bordo del Batmóvil. El trayecto se prolonga por hora y en ningún momento el héroe encuentra una oportunidad para abordar el vehículo, el cual aumenta en velocidad a medida que la lluvia comienza a caer. Finalmente, tras horas de conducción y con poca gasolina en el tanque, Batman toma un camino alternativo y se arroja desde un barranco para abordar el tren desde el techo. Una vez dentro Batman se abalanza contra Croc para poner distancia entre él y sus rehenes pero desafortunadamente, gracias al a velocidad que toma la locomotora, está termina descarrilando a pocos kilómetros de Nueva Orleans. Milagrosamente el impacto se ve reducido gracias a la maleza y nadie resulta herido de gravedad, sin embargo Croc logra escapar por lo que Batman aborda una pequeña barcaza y se interna en lo profundo de un pantano para buscar al villano.

Curiosidades[]

  • La extraña vegetación que aparece en el Asilo Arkham y que deposita en hongo en la comida es Killer Croc, es en realidad una manifestación de Alec Holland, alias Swamp Thing.
Advertisement