Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Un ser muy poderoso ha estado matando a diversos ciudadanos y la única pista que Batman posee sobre la identidad del asesino es un graffiti garabateado en las paredes de los edificios de la ciudad. El héroe debe resolver aquel misterio antes de que el número de muertos se incremente, sin embargo para eso él deberá enfrentarse a uno de los enemigos más extraños de su carrera: el Ogro."

Apariciones en "El Ogro y el Simio"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

  • El Ogro (primera aparición; flashback; historia principal)
  • El Simio (primera aparición; flashback; historia principal; muere)

Otros Personajes[]

  • Alfred Pennyworth
  • Mortimer Gunt
  • Dr. Winston Belmont (única aparición; flashback; historia principal; muere)
  • Dr. Rem Chopra (única aparición; flashback; historia principal; muere)
  • Dr. Jared Barzinski (única aparición; flashback; historia principal; muere)
  • Benito Benavides (cadáver; flashback)
  • Daryl Jackson (única aparición)
  • Dr. Malmstadt (única aparición; muere)
  • Dr. Franklin Gould (única aparición)

Historia de "El Ogro y el Simio"[]

Un sujeto, autodenominado el Ogro, junto a su hermano, un simio, visitan a unos de los doctores que los transformaron en monstruos y lo asesinan introduciéndole un electrodo en la cabeza con el cual le dan una poderosa descarga eléctrica tras inyectarle un calmante. Antes de marcharse ellos dejan su marca en el lugar.

El asesinato del doctor, por la forma en que fue cometido, llama la atención de Batman quien comienza a investigar el pasado de la víctima al mismo tiempo que trata de descifrar el significado de la marca dejada. Por su parte el Ogro y el Simio regresan a su escondite para prepararse para su próximo golpe y sin poder evitar recordar cómo fueron capturados y sometidos a un experimento inhumano. Al día otro doctor aparece muerte cerca de hogar en situaciones

Mirakle

similares al primero junto al mismo símbolo dejado en la escena anterior por lo que la policía comienza a barajar la posibilidad de estar lidiando con un asesino en serie, pero Batman no lo ve así. El Ogro y el Simio fueron parte de un experimento llevado a cabo por el gobierno que buscaba encontrar el eslabón perdido entre los primates y los seres humanos por lo que para llevar tal proceso ellos involucionaron al hombre y evolucionaron al simio, pero el experimento salió mal y le dio a ambos la fuerza y la inteligencia suficiente como para escapar de sus captores. Motivados por la venganza, ellos se disponen a continuar dándole caza a sus captores con el fin de evitar que estos continuaran llevando a cabo sus experimentos. Batman instruye a la policía para buscar por toda la ciudad más símbolos similares dejados en las anteriores escenas del crimen e investigando en el pasado del segundo doctor asesinado él descubre que junto al primero estuvieron involucrados en un proyecto denominado “Mirakle”.

Gracias a la búsqueda de la policía, Batman logra dar con el mismo símbolo en la casa del genetista Jared Barzinski, pero cuando esa noche visita su hogar él se cruza cara a cara con el Ogro y Simio, los cuales en conjunto logran derrotarlo y escapar tras cometer un nuevo asesinato. Sabiendo que la clave de su investigación yace en el misterioso proyecto Mirakle, Batman le pide a Oráculo encontrar algún dato sobre el proyecto; pero finalmente cuando Barbara logra hallar la verdad del experimento queda completamente traumado por los hechos barbáricos que se cometieron en contra del Ogro y el Simio. Conociendo la horrible verdad del proyecto Mirakle, Batman parte rápidamente hacia el hogar de los últimos dos doctores involucrados con residencia en Ciudad Gótica, pero tras llegar tarde al primero él enfila su coche hacia un nuevo rumbo. Por desgracia el Ogro y el Simio llegan primeros al hogar de Franklin Gould para cumplir con su venganza, pero Gould saca un arma para defenderse y instantáneamente mata al Simio. Colérico, el Ogro intenta asesinarlo con sus propias manos pero Batman intercede y logra convencerlo de hacerlo contrario. Con la promesa de que Gould pagara por sus crímenes contra la humanidad, el Ogro se retira con el cadáver de su hermano en brazos con la esperanza de poder encontrar una mejor vida.

Curiosidades[]

  • La historia está dividida en 16 mini capitulos.
  • La historia toma partes del cuento de Edgar Allan Poe "The Murders in the Rue Morgue".
Advertisement