Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Alguien está profanando tumbas Ciudad Gótica y Batman debe descubrir quién es y por qué lo hace antes de que sea demasiado tarde."

Apariciones en "El Blues del Cementerio"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

  • El Sepulturero (única aparición; muere)

Otros Personajes[]

Historia de "El Blues del Cementerio"[]

Un ladrón de tumbas irrumpe en uno de los cementerios de Ciudad Gótica, y al ritmo de un Bues cantado por él, desentierra los huesos de su próxima creación.

Dos días después el detective Bock recibe en su despacho a la familia del occiso profanado, un hombre que murió hace más de treinta años, ya que estos esa mañana recibieron un pequeña caja formada exclusivamente con huesos humanos y con una nota en su interior, agradeciendo la contribución de su pariente a la causa del “Sepulturero”. Alertado por el Comisionado Gordon

Funebone

de la situación, Batman se adentra en el caso siguiendo la pista de ese no fue el primer caso de saqueamiento en ser reportado. Mientras tanto escondido en su refugio, el Sepulturero planea su nueva obra de arte mientras consulta los viejos registro de la funeraria de su familia, al mismo tiempo que discute con el cadáver de su padre por haber seguido sus pasos en lugar de haberse convertido en un artista. Investigando en profundidad la caja, Bruce descubre que esta fue conformada por los huesos de una mano humana; esa pista lo conduce a hallar registros de otras profanaciones datadas en los diferentes cementerios de la ciudad, sin embargo el dato de que las tumbas saqueadas fueron en principio sepultadas por la misma funeraria conduce al héroe un paso más cerca del Sepulturero.

Tras cruzar información con Gordon y Mortimer Gunt, Bruce finalmente descubre el nombre de la funeraria implicada en los casos de saqueos: Ostine & Hijo. Mortificado por el hecho de que esa misma funeraria se encargo del sepelio de sus padres, Bruce promete ante la tumba de ellos seguir protegiéndolos aun en la muerte y jura detener al sepulturero para que ninguna otra familiar deba atravesar por el suplicio de perder nuevamente a un ser querido. Batman se traslada rápidamente a la funerario en donde, además de hallar el cadáver del antiguo propietario, encuentra el registro usado por el Sepulturero para elegir los huesos a saquear. El héroe se adentra aun más en aquel macabro lugar y termina hallando un pasadizo secreto en el sótano, el cual lo conduce hacia una galería llena de obras de artes confeccionadas por huesos humanos. Alertado por la presencia del héroe allí dentro el Sepulturero, cuyo verdadero nombre era Peter Ostine, aparece de la nada de entre sus colecciones e intenta atacar a Batman con el fémur de algún sujeto sin embargo Batman se lo quita, exigiendo un poco de respeto hacia los que ya no están, y noquea al villano para finalmente detener su prevención. No obstantes tres días después le llega la noticia de que Peter murió irónicamente asfixiado al atragantarse con el hueso de un pollo en prisión. Ahora el Sepulturero puede descansar al cobijo de los brazos de la muerte que tanto conoció en vida.

Advertisement