Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Con Renee Montoya y su familia aun como sus prisioneros, Dos Caras secuestra a Jim Gordon en su propia casa."

Apariciones en "Jurisprudencia"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

  • Oráculo (llamada)
  • Louisa Montoya
  • Hernando Montoya
  • Benny Montoya

Historia de "Jurisprudencia"[]

Por cinco meses Renee Montoya y su familia han sido mantenidos cautivos por Dos Caras.

Una noche Tally Man para a buscarla por su celda y la lleva hasta un salón donde Harvey la espera para cenar. A diferencia de ocasiones previas, Harvey se muestra Cortez y galante con Renee. Tras una corta cena él le pide un favor a la detective a cambio del bienestar de sus familiares, por lo que obligadamente ella accede a las demandas del ex fiscal. Más tarde esa misma noche, Dos Caras y su gente asaltan el hogar del Comisionado Gordon y lo

Dosahas

capturan tras matar a sus hombres y agredir fuertemente a su esposa. Mientras tanto en los muelles de Ciudad Gótica, el Pingüino se reúne en secreto con una mujer a la cual le entrega un valioso portafolio a modo de pago por un servicio prestado. Batman y Robin desconocen quien puede ser la mujer por lo que deciden encarar al mafioso para que responda sus preguntas. Luego de que los hombres de Cobblepot caen en combate a este no le queda más remedio que escupir la verdad. El Pingüino no sabe quién es ella o para quien trabaja pero esa mujer se ha encargado de introducir a la ciudad una hormigonera junto a ciento cincuenta toneladas de material de construcción ya que alguien tiene prevista una gran renovación urbana. Sin embargo, el dúo debe interrumpir aquella misión cuando Oráculo se pone en contacto para informarles sobre el secuestro de su padre.

Por su parte Renee hace lo que Harvey le pide y se coloca el uniforme que suelen utilizar los oficiales de corte; ella logra reunirse con sus padre quienes, a pesar de odiar a Dos Caras, se muestran agradecidos con él por haberlos mantenido a salvo durante tanto tiempo. La charla familiar se ve interrumpida cuando Harvey llega y se lleva a Renee hasta la vieja sal del tribunal donde él supo actuar cientos de veces como fiscal de distrito. Dos Caras tiene planeado celebrar un juicio verdadero y para eso necesita la ayuda de Renee. Cuando la detective ve entrar al comisionado Gordon (acusado de incumplimiento de contrato, homicidio por negligencia e incumplimiento del debe) para ocupar el banquillo del acusado, ella se lleva una sorpresa pero esta aumenta exponencialmente cuando Harvey le pide a ella ser la primer testigo de la noche.

Curiosidades[]

  • Tierra de Nadie continua en Detective Comics #739
Advertisement