Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"La reconstrucción de Ciudad Gótica obliga al Guasón y a Harley Quinn apoderarse de la atención para sabotear los esfuerzos de salvador de la ciudad, mientras que Pettit y sus hombres se preparan para salvar su hogar a través de medidas más extremas"

Apariciones en "Gambitos"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "Gambitos"[]

Lex Luthor ha violado la leyes de los Estados Unidos y a ingresado a Tierra de Nadie con un solo objetivo: reconstruir Ciudad Gótica.

Los medios de comunicación del mundo rápidamente se hacen eco de tal acción ya que rápidamente la situación en la ciudad cambia. Cientos de personas hacen colas a las afueras del campamento de Lex ya que este les ofrece trabajo y comida a cambio de que ayuden a reconstruir lo que alguna vez fuese su hogar. Muchos se preguntan, incluso Batman y sus aliados, cuales son los verdaderos motivos detrás de aquellas acciones a pesar de que Luthor insiste en que lo hace por la

Asllsd

satisfacción de ayudar al prójimo y por la publicidad gratis que aquella labor genera. Como Batman no confía en las palabras del millonario, pero sabiendo que necesitan a la opinión pública de su lado, él decide hacerle una visita a Lex, mientras le ordena a Oráculo seguir vigilando las noticias y a Robin mantener vigilado el sector oeste (controlado por Pettit y Huntress). No lejos de allí, el Guasón sigue molesto con el hecho de que la ciudadanía no le preste tanta atención ni le tenga tanto miedo como él cree que se merece. Sin embargo, su rabieta se detiene cuando Harley Quinn le susurra un plan que hará que todos le presten atención. Por otra parte Huntress y Foley comienzan a dudar del liderazgo de Pettit ya que desde la llegada de Luthor este se ha mostrado mucho más errático y posesivo.

Esa misma noche, Batman se infiltra en el campamento de Luthor y tras dejar inconsciente a su guardaespaldas silenciosamente, él interrumpe el sueño del millonario para interrogarlos. Como es habitual Luthor se muestra altanero y no responde a ninguna de las preguntas del héroe por lo que este se marcha tras advertirle a Lex que lo mantendrá vigilado. Furioso con aquella situación, Luthor envía a llamar a Bane. Tal como le pidió Batman, Barbara vigila todos los noticiarios del país y gracias a ellos descubre que Luthor puede hacer lo que quiera en Tierra de Nadie y ni siquiera el gobierno de los EE.UU puede detenerlo ya que aquel territorio fue excluido del país. Ese mismo día Batman se comunica con Lucius Fox, ya que las obras de Luthor han hecho que el congreso comience a replantearse la posibilidad de retirarle el estatuto de Tierra de Nadie a la ciudad. Como Lex estuvo comprando varios terrenos de la ciudad, Bruce se comunica con Fox para averiguar la situación de sus propiedades en el hipotético caso de que todo volviera a la normalidad. Más tarde en otra parte Robin logra captar una discusión entre Pettit y Huntress, ya que policía ha comenzado a mostrarse furioso por el hecho de que la gente que él mantuvo a salvo halla comenzó a abandonarlo para irse con Luthor. Los días pasas y las obras de reconstrucción se dan lentas pero seguras, sin embargo la aparente paz se ve interrumpida cuando el Guasón interrumpe en la zona de reconstrucción con la intensión de apoderarse del lugar.

Curiosidades[]

  • Tierra de Nadie continua en Detective Comics #740.
Advertisement