Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Un terrorista llamado Banner trata de poner al pueblo en contra del gobierno de los EE.UU. Batman y una agente del FBI unen fuerza para detenerlo, pero ¿podrán hacerlo sin que Ciudad Gótica sufre una batalla tan feroz?"

Apariciones en "La Tierra de la Libertad"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

  • Agente Leary

Villanos[]

  • Banner

Otros Personajes[]

Historia de "La Tierra de la Libertad"[]

Tierra ha acabado y Ciudad Gótica ha vuelto a formar parte de los Estados Unidos, pero no todo el mundo ve eso con buenos ojos.

Un sujeto autodenominado Banner ha iniciado una campaña sangrienta en contra de las autoridades estatales a modo de represaría por haberlos abandonado cuando la ciudad más los necesito. Batman y una agente Leary del FBI se reúnen para determinar la gravedad de las amenazas de Banner pero al final ambos concluyen en que se trata de solo un agitador que trata de detener la construcción del edifico Truman, el nuevo y ultra moderno centro de la autoridad en la ciudad

Banners

capacitado con el mejor sistema de defensa. Sin embargo, ambos subestiman el poder de convocatoria de Banner el cual, bajo la razón de un extremismo patriótico, convoca a varias personas a alzarse en contra de la autoridad haciendo uso libre de las armas, tal como les permite su constitución. Esa noche Banner secuestra el primer tren eléctrico en funcionamiento de la ciudad para atacar el edificio Truman. Rápidamente la agente Leary es informada por la policía de lo sucedido ya que el tren fue cargado con una docena de bidones con explosivos. Rápidamente la agente y sus hombres descienden hasta el túnel que pasa por debajo del edificio y ella salta directamente hacia tren el cual se encuentra vacio y descubre que las bombas eran falsas.

Atando cabos, ella se da cuenta de que aquello solo fue una distracción que escondía un verdadero objetivo: atacar el edificio desde la obra en construcción para matar a todos los trabajadores. Batman es rápidamente notificado del asunto y llega hasta el lugar, en donde encuentra a Banner manipulando con una grúa varios contenedores con explosivos. El héroe arremete contra el terrorista para tratar de detenerlos pero este se encuentra fuertemente armado. Desde el edificio de enfrente, Leary se cuelga con ayuda de soga e intenta dispararle a los contenedores, para hacerlos volar en al aire antes de que exploten sobre los trabajadores pero a causa de la pelea en la grúa entre Batman y Banner, ella termina cayendo encima de los contenedores. En vista de que aquella situación puede dejar varios muertos, ella decide inmolarse para salvar a los inocentes, sin embargo Batman se arroja hacia ella y la saca de aquel lugar. Inesperadamente aquella acción ocasiona que la grúa realice un movimiento de péndulo, por lo que agente Leary espera hasta que estos se encuentren del lado de Banner para disparar. Tras la poderosa explosión, Batman y Leary regresan al edificio en busca de algún rastro de Banner pero ante la ausencia de material biológico en la escena, ellos interpretan que logro escapar. Lejos de allí horas más tarde, Banner totalmente herido se reúne con sus seguidores para comenzar a planear su próximo ataque.

Advertisement