Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Batman intenta desentrañar el misterio detrás de la conexión entre Lew Moxon y su padre. ¿Acaso Thomas Wayne estaba de alguna manera involucrado con la mafia de Ciudad Gótica?"

Apariciones en "Desde el Pasado"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "Desde el Pasado"[]

Bruce indaga obsesivamente entre los archivos de su compañía tratando de encontrar algún vinculo entre su padre y la mafia.

Cuando Sasha Bordeaux se presenta él nota que ella porta un arma por lo que se la quita tras recordarle que las armas matan a las personas, sin embargo cuando ella empieza con su sermón de que las armas solo son herramientas que utilizan las personas malvadas para matar, él se embarca en la noche para visitar a Angelo Beretti, la única persona que puede dilucidad sus dudas en ese momento. Tras acabar con la guardia de Beretti, Batman lo confronta para saber qué tipo de

Xon

problema tuvo Lew Moxon con Thomas Wayne para que este siguiera intentando cobrarse venganza con su hijo. El estar asustado por la presencia del héroe no le impide a Beretti recordar una fiesta de Halloween celebrada por el alcalde en la Wayne asistió junto a su familia disfrazado como el Zorro. La fiesta transcurrió particularmente normal, e inclusive Thomas gano un premio por su disfraz, sin embargo todo comenzó a complicarse cuando se le informo a Moxon que el atraco, el cual le había ordenado a su sobrino para que cometiera, había salido mal. A causa del error del muchacho un guardia fue muerto a balazos y este había resultado herido de gravedad. Sin poder llevarlo al hospital, y sin ningún doctor particular para atender a su sobrina, Lew envió a Angelo a contactarse con Thomas. Tras jurarle a Martha Wayne que su esposo volvería sano y salvo, Beretti traslado al doctor hacia una casa de seguridad en donde se le pidió que hiciera lo posible para salvar la vida del joven.

Thomas trabajo por horas y finalmente consiguió mantener estable al sobrino de Lew sin embargo su juramente como doctor lo obligaba a informarle a la policía sobre lo sucedido allí. Lew trato de sobornarlo para que no hiera eso pero como esa medida fallo él procedió a amenazar a su familia. Inundado por la rabia del hecho Thomas le lanzo un puñetazo al mafioso el cual en represaría ordena que lo ejecutaran pero gracias a la intervención de Beretti el doctor pudo regresar esa noche sano y salvo con su familia. Según Beretti al día siguiente Thomas denuncio el hecho y el sobrino de Lew murió en prisión a las pocas semanas. Aquel hecho hizo que Lew despreciara a los Wayne. Luego de que Batman abandona la casa de Beretti se dirige hacia el cementerio, donde ante la tumba de su padre le pide perdón por haber dudado de su honestidad. El Caballero de la noche e pasa el resto de la noche allí, recordando aquella fiesta y como su padre se había comportado como un verdadero héroe. Cerca del amanecer él llama a Sasha para que pase a recogerlo y de camino a la Mansión Wayne él se disculpa por el planteo que le hizo la noche anterior, sin embargo aun sabiendo que las armas son una herramienta del mal él se niega a estar cerca de ellas ya que eso deshonraría la memoria de sus padres y las causas por las cual pelearon.

Advertisement