Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"A medida que el Guasón continúa "guasonizando" el caos en todo el país, Batman debe lidiar con Zeiss, la mafia rusa y un nuevo villano: Santa Klaus."

Apariciones en "Ciudad en Llamas"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

  • Gregor Popavich
  • Anya Popavich
  • Dmitri

Historia de "Ciudad en Llamas"[]

El reciente motín en el Asilo Arkham llevado a cabo por el Guasón le facilito el escape al prisionero 442721L, apodado Santa Klaus por el traje que utiliza. Armado con una metralleta y con la toxina del Guasón corriendo por sus venas, el hombre invade la noche para castigar a aquellos que no han sido niños buenos.

Por su parte Batman tiene sus propios problemas. La guerra entre los hombres de Lew Moxon y la mafia de Odesa se recrudece luego de que los primeros descubrieron que los rusos fueron los que contrataron a Deadshot para asesinar a su jefe. Consciente del peligro, Batman se pasa las noches evitando que los mafiosos se maten entre ellos pero eso no previene de que hayan bajas en ambos lados.

Boomsdsd

Sin saberlo, las fuerzas de Moxon son manejadas por Zeiss y este se encarga de dejarse señales al héroe por toda Ciudad Gótica para que esté al tanto del conflicto y que al mismo tiempo sepa que no hay nada que pueda hacer para detenerlos. El próximo objetivo de Zeiss es uno de los líderes de la mafia de Odesa llamado Gregor Popavich para el cual prepara un plan de ejecución luego de torturar en reiteradas ocasiones a uno de sus hombres. Mientras que Santa Klaus continua esparciendo el terror por la ciudad, Batman se encarga de vigilar a Popavich tras sospechar que este puede ser el siguiente objetivo de Zeiss.

Tal como el héroe esperaba, Zeiss prepara un meticuloso plan para abordar al mafioso la noche en que este suele salir a cenar con su hija. Repentinamente, cuando Popavich baja de su automóvil, Zeiss se lanza contra su hija y la toma del cuello antes de que Batman pueda llegar hasta él y detenerlo. Con la situación bajo su control, Zeiss le informa a Batman que hay un francotirador cerca apuntado a Popavich por lo que él intenta obligar al héroe a escoger entre salvar al mafioso o a su hija. Sorpresivamente Santa Klaus aparece ante ellos y, en una jugada que Zeiss nunca proveyó, lanza varias explosivos contra ellos mientras desata una poderosa balacera. Aprovechándose de la confusión generada por la aparición del villano, Batman pone a salvo a la niña luego de que el francotirador derriba a Santa Klaus con un disparo en el brazo. El caballero de la noche, con la situación finalmente controlada, intenta enfrentarse en combate nuevamente contra Zeiss pero este hace detonar los cimientos del edificio de en frente lo cual le da tiempo suficiente para escapar sin ser perseguido. Tras administrarle la antitoxina a Santa Klaus, Batman también se marcha de la escena dejando que un par de enfermeros escolten al villano, hacia el ala psiquiátrica del hospital San Luca, mientras este repara en el detalle de que hay pocos niños buenos en aquella ciudad.

Advertisement