Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Toda ha sido amenazada, por lo que Batman trata desesperadamente de localizar al misterioso villano llamado Nicodemus. Pero, ¿El caballero de la noche será capaz de encontrar a su presa antes de que esta vuelva a matar?"

Apariciones en "Tiñendo la Ciudad de Rojo"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

  • Comisionado Akins
  • Alcalde Daniel Dickerson

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "Tiñendo la Ciudad de Rojo"[]

El Alcalde Daniel Dickerson ha sido atado a la punta de un tren lleno de explosivos y con los frenos saboteados, por lo que es deber de Batman salvarlo antes de que Nicodemus se cobre una nueva víctima.

Días atrás, Batman dedicó gran parte de su tiempo a investigar quién podía ser ese nuevo vigilante mientras que los medios se dedicaban solo a alabar al heroico concejal superviviente Thomas Hart. Con el motivo de recordar al concejal Mckenna, recientemente fallecido, y homenajear a Hart, el alcalde Dickerson propuso realizar una celebración para mantener el espíritu de la sociedad en alto para no hacer caso a las recientes amenazas de Nicodemus. Durante el resto de los medios de comunicación se dedicaron solo al concejal Hart, contando al trágica historia de cómo había crecido huérfano, luchando contra las adversidades hasta convertirse en concejal de Ciudad Gótica. Sin embargo, mientras la sociedad se mantenía obnubilada por el resplandor de Hart,

0009

Batman seguía enfocado en encontrar a Nicodemus, pero para eso debía encontrar una conexión entre sus asesinatos más allá del vínculo con la mafia. El héroe finalmente se da cuenta de que, entre todas las víctimas secuestradas por el villano, el único que no encajaba en su patrón era Hart. Indagando un poco en el pasado del concejal, Batman logra descubrir que sus padres también habían sido asesinados a sangre fría cuando era pequeño, por lo que finalmente logra encontrar el eslabón perdido en aquella cadena de eventos desafortunados.

Mientras tanto la fiesta del alcalde dio inicio con el memorial a Mckenna y las palabras de Hart, sin embargo repentinamente las luces de lugar se cortan y Nicodemus entra en escena masacrando con su fuego a Hart y secuestrando al alcalde. Batman llega tarde a la escena y no logra salvar al político no obstante la policía recibe un rápido llamado del villano el cual les advierte de la posición en la que coloco al alcalde. En el presente, Batman se arroja encima del tren, tratando de frenarlo a tiempo. Por suerte sus conocimientos en maquinaria lo guían para averiar el sistema hidráulico del transporte lo cual permite que la ruedas del mismo se bloqueen antes de chocar contra una pared de concreto. Sumamente agradecido, el alcalde le revela a Batman conocer la identidad del villano, pero eso él ya lo sabe. Tras comunicarse con la policía, todo el mundo llega a la casa de Hart, en donde encuentran la evidencia de que él era Nicodemus. Los policías y los políticos asesinados por él habían intervenido, a favor de la mafia, en la investigación del asesinato de sus padre, por lo que aquello se trató de una venganza personal antes de siquiera intentar desatar su fuego sobre la ciudad. En un escondite secreto dentro de la casa, el héroe encuentra una carta para él firmada por Nicodemus, en donde este afirma tener cierta admiración hacia su persona y promete regresar en un futuro no muy cercano para cumplir con su misión.

Advertisement