FANDOM

"Batman regresa al lugar donde todo empezó, el Callejón del Crimen, para pensar en los acontecimientos de los últimos meses, incluyendo el asesinato de Vesper, su propio arresto y posterior escape. Pero en encuentro con Gatúbela lo conduce a reflexionar sobre quien es en verdad"

Apariciones en "Razones"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

  • Punch
  • Tony “El Turco” Rulyanchik

Otros Personajes

Historia de "Razones"

Batman regresa al Callejón de Crimen, decidido a recordar el motivo por el cual su campaña inicio. A medida que avanza entre el miedo y la corrupción él recuerda sus días antes de adoptar al murciélago, y como toda su vida cambio a punta de pistola.

Sin embargo, todas sus divagaciones se ven detenidas cuando un coche abordado por payasos irrumpe en la tranquilidad de la noche y se debate a fuego con la policía. Temiendo que algún inocente resulte herido, el héroe comienza a perseguir a lo que quedo de la vieja banda del
Escanear0046
Guasón hasta un viejo almacén. Pero ante de proceder con su labor él recibe la visita de Gatubela, quien acude a socorrerlo para reinstaurar la paz en su barrio. Resulta ser que uno de los viejos secuaces del Guasón ha decidido hacerse con un nombre propio dentro del bajo mundo del crimen, por lo que él y otros aliados han secuestrado a Tony “El Turco” Rulyanchik, uno de los jefes criminale del territorio con la idea de apoderarse de sus dominios. Batman no puede permitir que hieran a nadie por lo que se adentra en el almacén y se interpone entre las balas de Punch, el nuevo jefe payaso, dirigidas hacia el Turco. Selina hace lo propio con el resto de los payaso, mientras Batman recibe incontables disparos en pecho, decido a no moverse de su lugar por miedo a que el mafioso resulte herido.

Con la poca fuerza restante tras los sucesivos impactos de bala, Batman se alza y derrota al payaso antes de darle la oportunidad de recargar su arma. Cerca del amanecer, Gatúbela se muestra preocupada por aquel acto de heroísmo totalmente compresible si la persona, cuya vida estuviera amenazada, fuera inocente. Como aquel no era el caso, Selina decide marcharse para dejar a Batman continuar con su ronda, sin entender cuáles son los motivos que mueven al héroe sin embargo él finalmente por fin lo comprende. Batman creía que había ido hasta el callejón para meditar por millonésima vez sobre el asesinato de sus padres ya que creía que Bruce Wayne había muerto con ellos y que Batman era su verdadera identidad. Pero eso no era así ya que el código moral que regía sus acciones lo había aprendido de su padre, Thomas Wayne, y fue por eso que no pudo dejar que mataran al mafioso ya que para su padre todas las vidas valían lo mismo. Gracias a esa experiencia, Batman finalmente se da cuenta de que él es Bruce Wayne, y siempre lo ha sido.

Curiosidades