Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Batman se enfrenta a dos de sus enemigos más mortíferos: la mente criminal Black Mask y el maníaco Guason. No te pierdas el choque final que eliminará una figura importante de la vida de Batman!"

Apariciones en "Juicio en Gótica"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

  • Alexandra Kosov (en pantalla)
  • Arturo Rodriguez (en pantalla)
  • Danny Fox
  • Martha Wayne (Flashback)
  • Thomas Wayne (Flashback)

Sinopsis de "Juicio en Gótica"[]

El Guason está a punto a matar a Black Mask en un callejón bajo la intensa lluvia. Según el payaso, cuando Stephanie Brown fue asesinado su vida se arruino ya que a pesar de todos los Robins que él matara jamás lograría superar tal hazaña. No obstante Sionios no pretende morir sin dar pelea, pero ambos son nuevamente interrumpidos por Batman.

Al ver llegar al héroe, ambos olvidan sus problemas e intentan huir por rutas distintas pero está vez, con la repentina aparición de la policía, Batman logra tenerlos acorralados por lo tanto puede finalmente capturarlos a ambos. Pero el payaso aun tiene un as bajo la manga; él saca dos armas de juguete y les dispara a sus oponentes un par de dardos adherentes impregnados con acido, pero por fortuna Batman cuenta con una espuma que neutraliza la mayoría de los ácidos por lo que el último plan del Guason falla. Tras darle una golpiza y dejarlo inconsciente,

Batman -644 pg09

Batman procede a entregarle los villanos a los policías, sin embargo estos en principio intentan arrestarlo pero al considerar las implicancias que esa acción podría traer sobre su salud física finalmente deciden dejarlo ir. La noticia del arresto del Guason viene acompaña del arresto de Alexandra Cosov por su implicación en la toma de rehenes de Álamo High. También se conocen grabaciones de vídeo y llamadas telefónicas que implican a Arturo Rodríguez junto a Black Mask en una conspiración para asesinar a Crystal Brown, por lo que el periodista es arrestado. Tras sentirse conforme por haber entregado las pruebas en contra de Arturo, Batman se prepara para hacerle una visita a alguien antes de ir tras el verdadero asesino de Stephanie.

Esa noche él visita a Winona Chen para devolverle el favor que ella le hizo, por eso con la información de que ella recibirá una llamada de una cadena de noticias nacional que planea ofrecerle la conducción de un programa los días sábados por lo que le entrega un carpeta con información sobre el primer entrevistado que ya ha accedido a participar del programa. Ella se siente sumamente feliz, pero antes de poder agradecerle el héroe desaparece. Tras seis horas de viaje en el batwing, Bruce finalmente llega a un campo de refugiados en África regenteado por médicos sin fronteras en donde se encuentra Leslie Thompkins. Rápidamente Bruce la confronta para saber por qué dejo morir a Stephanie, por lo que ella con lagrimas en los ojos, admite haber pensado que otra muerte le haría recapacitar a los vigilantes los verdaderos peligros de la vida que eligieron. De alguna manera ella se siente igual a Bruce, pero él le remarca la diferencia que ellos no matan y arrojan cadáveres a una pila para tratar de enviar un mensaje por eso, sintiendo que la Dra. Leslie Thompkins murió en la misma habitación que Stephanie, él le prohíbe regresar a EE.UU y volver a ejercer como doctora sino le entregara a la policía las evidencias que tiene contra ella. Batman se macha del campamento sin sentir nada en particular, dejando a la mujer ahogada en lágrimas pagando el precio de sus acciones.

Trivia[]

  • Este numero es posterior a Detective Comics #810 y finaliza con el arco argumental "Juegos de Guerra".
Advertisement