Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Tres asesinatos horribles golpean a Ciudad Gótica y solo hay una cosa que los une: los rostros de las víctimas han sido arrancados. ¿Podrá Batman detener al nuevo villano conocido como "Grotesco"?"

Apariciones en "Grotesco Parte 1"[]

Personajes Principales[]

  • Batman (flashback; historia principal)

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

  • Grotesco (primera aparición)
  • Perun (primera aparición)

Otros Personajes[]

  • Hannibal
  • Milhone
  • Donny Lucido
  • Georg Williamson
  • Jacqui Tremayne (Flashback)
  • Joann
  • Nancy Savrides

Historia de "Grotesco Parte 1"[]

Un par de policías llegan a los muelles de Ciudad Gótica respondiendo una llamada de emergencia, pero allí solo encuentran a un hombre prendido fuego y con el rostro arrancado. Los reportes de la policía indican que esa no es la primera víctima en morir de esa manera durante esa semana y los métodos utilizados son relacionados con la mafia Rusa, por lo que Batman tiene un nuevo caso entre manos.

Las víctimas del asesino, llamado Grotesco por los periódicos, no tienen ningún tipo de relación que las una por lo que Batman decide esperar los resultados de los análisis de la última víctima antes de proceder; mientras tanto él se dirige a la antigua clínica de la Dra. Leslie Thompkins la cual fue visita por unos matones el día anterior por lo que si ellos llegan a presentarse nuevamente él les demostrara que no lo deben volver a hacer. Mientras tanto en la clínica la Dra. Amina Franklin es llamada por la Dra. Stavrides a su oficina para preguntarle si todo va bien con su vida privada

Bm-659-017

ya que lo matones que visitaron el lugar habían ido para pregunta por ella. Mientras tanto en el exterior varios miembros de la mafia rusa, liderados por un hombre llamado Perun, llegan a la clínica para hacerse una visita a la Dra. Franklin, pero Batman se interpone en su camino ya que esa clínica cuenta con completa protección por lo que ellos no podrán pasar. Perun le dice al héroe que ellos tenían una deuda con el hermano de Amino, pero al morir este ella heredo la deuda, y ya había llegado el momento de pagar. Inevitablemente Perun le ordena a sus hombre abrir fuego contra Batman, por lo que este debe usar sus mejores movimiento y sus Gadgets para ir acabando con sus atacantes. Pero de repente una figura con el rostro lleno de cicatrices un brazo mecánico con el que lanza fuego aparece y comienza a quemar a los mafiosos, clamando estar allí para proteger también a la ciudad. Ante tal delirio, Batman se abalanza contra el autodenominado Grotesco para detenerlo ya que sus formas de impartir justicia no son las misma, por lo que para escapar el nuevo vigilante incendio un automóvil con su conductor dentro para distraer la atención de Batman.

Batman logra salvarle la vida al conductor, al cual lleva hasta la clínica para que reciba los cuidados necesarios, pero por desgracia Grotesco logra escapar. Ante la presencia de la Dra. Franklin él le menciona el motivo por el cual los rusos fueron a por ella, pero Amina se niega a revelarla información sobre lo que hacía su hermano antes de morir. Sin embargo, Bruce conoció a Amina y a su hermano Wayne en una fiesta organizada por Leslie con el motivo de recaudar fondos para destinarlos a la reconstrucción de la ciudad. Wayne era un cirujano plástico my inteligente, un tanto arrogante e iracundo que le molestaba que lo llamaran “El Bruce Wayne Negro”, que durante ese tiempo estaba trabajando, junto a su pareja Jaqui Tremayne (casualmente la primera víctima de Grotesco) en un proyecto llamado I-Gore, una interfaz cibernética comprendida en un brazo robótico que se desempeñaría como las manos de un cirujano con este separado por una gran distancia. Sospechosamente, dos días después de la muerte de Wayne en un incendio dentro de un almacén en los muelles hacía dos meses, Omnimed, la empresa para la que trabajaba Jaqui Tremayne, anuncio un dispositivo similar llamado “mimic” por lo que, sospechando que Wayne es Grotesco, él decide iniciar su investigación en Omnimed antes de que alguien más muera por culpa de aquel asunto.

Advertisement