FANDOM

"Presentando a la versión más retorcida del Guason hasta la fecha. Después de que le dispararon a quemarropa en la cara, el nuevo príncipe del crimen hace su regreso triunfal a Ciudad Gótica para vengarse de Batman"

Apariciones en "El Payaso a Medianoche"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

  • Harley Quinn
  • Guason
  • Muchachos de San Genesius (Única Aparición)
    • Charlie Cheesemold (Única Aparición)
    • Peanuts Parker (Única Aparición)
    • Solomon (Única Aparición)

Otros Personajes

  • Bozzo (Única Aparición)
  • Cassius Collins (Única Aparición)
  • Lou Perroni (Única Aparición)
  • Sheba (Única Aparición)

Historia de "El Payaso a Medianoche"

En un cementerio, ocho payasos que fueron antiguos secuaces del Guason asisten al funeral de uno de ellos llamados Bozzo. Todos son grotescos asesino pero de alguna forma todos terminan muriendo envenenados cuando mezclan una corona con flores rojas junto a otra con flores negras.

Batman, al encontrar una carta en la escena, deduce rápidamente que aquel asunto implica a su archienemigo por lo que decide hacerle una visita en su celda del Asilo Arkham. El Guason apenas puede hablarle ya que tras recibir un disparo en la cara por un imitador de Batman, tuvo que someterse a varias cirugías y tratamientos de electrochoque para recuperarse por lo que el héroe se lo encuentra
Escanear0023
todo vendado, pero aun así le pregunta con quién está trabajando. En un acto por cortar aquel asunto, Jeremiah Arkham le informa que la única persona que ha visitado al payaso es su terapeuta, por lo que ambos se dan cuenta rápidamente de que detrás de todo ese asunto se encuentra Harley Quinn. Harley, como buena sirviente, ha estado llevando a cabo las órdenes de su amado que conforman parte de un siniestro plan para renacer; pero para que el payaso adopté una nueve identidad primero debe matar a sus antiguos secuaces ya que estos lo atan a su pasado. Batman localiza rápidamente a Harley cerca de la medianoche a punto de matar a otro de los antiguos cómplices del payaso pero al verlo la villana se lanza en ira contra él por el hecho de haber intentado matar al Guason, cosa que en verdad no sucedió, por lo que tras una breve pelea ella logra escapar con rumbo a Arkham, desde donde le avisan al héroe que durante su ausencia el payaso logro liberarse de sus ataduras.

Con su rostro recompuesto al son de una sonrisa permanente el Guason se apodera del asilo y ultima los detalles para su próximo renacimiento. Casualmente Harley llega con las buenas noticias de que Batman llegara pronto allí tal y como él deseaba para matarlo a medianoche. No obstantes cuando Batman llega se descubre que el verdadero plan del payaso era degollar a Harley delante de su enemigo como prueba final de un deseo por no quedarse atorado en el pasado. Con su mundo hecho pedazo, Harley escaparse de la navaja del Guason y en el proceso, con suma pena, le romper el brazo pero su corazón no le permite hacerle daño a la persona que más ama por lo que regresa a su lado y pide que hago con ella lo que desee, no obstantes Batman se arroja contra él para impedirle cometer tal acto. Ambos comienzan un cruento enfrentamiento pero todo termina cuando el payaso recibe un disparo en el hombro por parte de Harley, completamente cansado de que su amado la ignore completamente. Al final, gravemente herido, el Guason es arrastrado de vuelta a su celda acolchada.

Curiosidades

  • A diferencia de los comics habituales, este número esta escrito en prosa y cuenta con muy pocas ilustraciones.
  • Los eventos de Batman #655 funcionan como hilo conductor de está historia.