Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Batman se entera de la trágica historia detrás de sus remplazos. Esto lo lleva a revivir los extraños experimentos de aislamiento que se sometió con la participacion del Guante Negro."

Apariciones en "Batman muere al amanecer"[]

Personajes Principales[]

  • Batman (Flashback; historia principal)

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

  • Gwendolyn Lane (muere en flashback)
  • Oficial Farrelli
  • Marion Lane (muere en flashback)

Sinopsis de "Batman muere al amanecer"[]

Resulta ser que Michael Lane fue parte de un experimento para suplantar a Batman en el caso de este muriese. El experimento estuvo a cargo del Doctor Hurt, un especialista en Batman que había estudiado la psicología del héroe y cada uno de sus movimientos.

En el presente el verdadero Batman es golpeado salvajemente por su impostor malvado mientras se encuentra atado a una silla. Sin embargo, a pesar de recibir un importante trauma físico la mente del Bruce se encuentra dispersa recordando el momento justo en que estuvo a punto de colgar el manto del murciélago por miedo a que sus bloqueos mentales pusieran en peligro a sus compañeros pero por suerte la intervención de Bat-Mite le hace ver que alguien planto esa idea en su cabeza.

Bats674 18

Despierto nuevamente por el dolor que ocasiona el disparo de una flecha contra su antebrazo, Batman comienza a analizar su entorno y descubre que se encuentra en el sótano del Departamento de policía de Ciudad Gótica ya que hace mucho él se sometió también a un experimento a manos de Hurt en aquel mismo lugar. Por otro lado el Comisionado Gordon sobrevive al disparo y le exige al oficial Farelli saber qué es lo que está sucediendo, pero este junto a otros oficiales deciden callar ya que ellos también formaron parte del experimento de Hurt, y después del trauma ocasionado juraron encargarse unos de los otros. Batman intenta concentrarse pero Bat-Devil (mientras se encarga de quemar las notas del Doctor Hurt) relata cómo su vida y la de sus dos compañeros Josef Muller y Branca fueron arruinadas con el simple fin de generar el trauma que origino el nacimiento de Batman.

Bat-Devil procede a desencadenar la maldad para la que fue creado e intenta cortarle la mano al héroe, pero en un movimiento sorprendente Batman logra dislocar su hombre para liberarse de las ataduras y así contrarrestar el ataque de su agresor. Como Batman él tiene que estar preparado para todo tipo de eventualidades buscando formas de vencer a sus villanos y sus modus operandi junto a patologías jamás pensadas, siempre preparándose para enfrentar a lo que más teme: la mente maestra absoluta que se ha acercado para asesinarlo sin que se dé cuenta; un enemigo invisible, implacable que ha calculado cada una de sus debilidades. Mientras piensa en eso, ya totalmente libres, Batman le aplica una paliza a su secuestrador hasta dejarlo inmóvil; por desgracia Bat-Devil venía acompañado y en el momento menos esperado Branca irrumpe la pelea para cavar con el héroe pero el Oficial Farrelli aparece y le vuela la cabeza a su ex compañero, tal y como se lo prometió. Bat-Devil logra escapar de la policía por lo que Batman comienza a perseguir sin embargo el enfrentamiento lo ha debilitado. Antes de desaparecer Bat-Devil le anuncia que si fue reactivado fue por el hecho de que al caballero de la noche se le está acabando la suerte y que la mente maestra detrás de todo aquello finalmente está a punto de dar su mayor golpe. Totalmente traumado Bruce se coloca su traje de paracaidismo y se lanza a un basurero tras llamar a Alfred para que lo vaya a recoger con una escusa para Jezebel.

Advertisement