Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

Batman finalmente se enfrenta al Club de Villanos, pero el Guason vuelve a aparecer, desafiando al caballero de la Noche a una la última batalla de ingenio.

Apariciones en "El Delgado Duque Blanco de la Muerte"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

  • Familia Wayne (En Cuadro)
    • Mordecai Wayne (En Cuadro)
    • Silas Wayne (En Cuadro)
    • Thomas Wayne (En Cuadro)

Historia de "El Delgado Duque Blanco de la Muerte"[]

En la Mansión Wayne, el Doctor Hurt recibe a las personas mas influyentes y poderosas del mundo para la celebración, pero tambien el Batman de Zur Enn’ Arrh los vigila de cerca. Por otro lado el Dr. Jeremiah Arkham y parte de su personal son encerrados en unas celdas por los lacayos de Charlie Caligula y Jezebel Jet es atada a una silla de ruedas en pos de la apuesta definitiva ente el bien y el mal.

Le Bossu, quien resulta ser el neurocirujano Guy Dax, admirador del Guason por cometer actos que él sólo se atreve a realizar bajo su identidad de villano, conoce al payaso quien luce una sonrisa y la marca de un disparo en su frente. En la Mansión Wayne Batman, acompañado por Bat-Mite, derrotan a los guardias del lugar pero Bat-mite ya no puede seguir acompañándo al héroe y lo abandona.

1829067-batman racerx dcp 680 page 20

Por otro lado Gordon se enfrenta a las letales trampas del Sombrero, pero es rescatado por Thalia, Damian y La Liga de los Asesinos mientras el Guason (quien aparentemente mato al Sombrero) se prepara para enfrentarse a su némesis. Batman se adentra para rescatar a Jezebel mientras intenta unir unas pistas que le dio el Guason tiempo atrás desde su celda. El payaso, armado con dos navajas de barbero, aparece ante él para hablar de la relación indisoluble que une a ambos y se ríe de los intentos del héroe por tratar de comprender su mente a través de inducción, drogas y otros procedimientos ya que eso no basta para entenderlo. El Guason procede a cortarse su propia lengua hasta volverla bífida para demostrar que su actos no tiene logica. Por otro lado en el Asilo Arkham, Le Bossu cae herido al suelo debido a que Nightwing logra escapar tras herirlo.

La confrontación entre Batman y el Guason inicia pero se ve rapidamente interrumpida por Jezebel, quien grita desesperada tras un cristal cuando sobre ella comienzan a caer pétalos rojos y negros, inofensivos por separado pero mortales cuando se juntan. Jezebel llama a gritos a Bruce por su nombre y Batman corre a rescatarla, rompiendo el cristal con un cuchillo. Al hacerlo, el Guason lo mira complacido mientras le pregunta si realmente quiere saber lo que se siente al ser el payaso a medianoche, el saber que él es el motivo de la broma. Una vez roto el cristal, Batman cae de rodillas, Jezebel se levanta de su silla y se libera de sus ataduras con facilidad esbozando una sonrisa cruel y lasciva. El verdadero chiste que Bruce nunca pudo ver, ahora se encuentra ante él: Jezebel Jet es, y siempre ha sido, parte del Guante Negro.

Advertisement