Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

¡Hay un nuevo Batman en las calles de Ciudad Gótica! Poner a un nuevo hombre dentro del Batitraje fue la parte fácil, ¡ahora comienza la diversión!

Apariciones en "Una Batalla Interna"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "Una Batalla Interna"[]

Años atrás Bruce fue atacado sorpresivamente por Dick en la baticueva como parte de su entrenamiento como Robin. El ataque salió tan a perfección que incluso el joven llego a pensar en el día que remplazara a su mentor. Y por desgracia para él ese día había llegado.

Alfred, aun atravesando su duelo, se encontraba en la cueva recordando al héroe caído mientras que Nightwing se encargaba de detener villanos para ayudar a la policía, a bordo del batimovil y siempre negándose a salir ya que se reusaba a vestir el manto del murciélago. Tras acabar con unos ladrones fuertemente armados y blindados, a Dick se le imposibilita no pensar en los eventos recientes ya que hacía poco él y Tim recibieron la visita

Batman687 14

de Superman y Wonder Woman los cuales fueron a llevarles el ultimo manto que Bruce uso. Además ellos contaban con descubrir cuál era el plan de emergencia de Bruce para una situación como esa, pero ni siquiera Alfred lo sabía. Más cercano en el tiempo actual, Dick le confeso al mayordomo que a pesar de sabía que Bruce nunca llegaría a una edad adulta a causa de la vida que llevaba él aún no estaba preparado para perderlo; ninguno de los dos lo estaba. Inundado de dolor Alfred le pidió a Dick evitar que La Liga de la Justicia organizara un funeral ostentoso para Batman ya que eso jamás habría encajado con el héroe pero en lugar de eso Dick se presentó ante los otros héroes para informarles de la decisión que había tomado: Batman no tendría funeral, ya que eso simbolizaría que su lucha había acabado y ese no era el mensaje que Dick quería transmitir. Inevitablemente alguien debía de continuar con su legado.

En el presente, Alfred se da cuenta de que Damian ha vuelto a escapar por lo que rápidamente se lo informa a Nightwing, quien encuentra al joven niño peleando sin protección contra el Doctor Phosphorus. Luego de acabar con el villano y regresar a la baticueva, Alfred reprende a Dick haciéndole ver que en las últimas semanas se ha estado escondiendo de la responsabilidad cuando tendría que hacer igual que Bruce y salir a defender a los inocentes. Dick finalmente acepta su destino, pero decide que será Batman a su manera por lo que comienza a organizar el traslado de la baticueva hacia el pent-house de la torre Wayne. Dos meses después El Espantapájaros toma varios rehenes en el puente de la bahía y amenaza con hacerlos volar por los aires. Los diversos grupos de la policía que intentaron detenerlo fallaron estrepitosamente y en su lugar recibieron una fuerte dosis del gas del miedo. El Espantapájaros parece haber ganado, hasta que un reflector brilla contra su rostro y el nuevo Batman aparece para salvar nuevamente el día.

Curiosidades[]

Advertisement