Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

El Pingüino sube la apuesta en su intento por convertirse en el jefe del crimen de Ciudad Gótica y recluta a algunos de los mejores internos de Arkham para mantener a Batman ocupado. Mientras tanto, una presencia misteriosa entra en escena para ayudar al Pingüino, al mismo tiempo que Dos Caras da un salto enorme hacia adelante lo cual le permite descubrir uno de los mayores secretos del Caballero de la Noche.

Apariciones en "Detonadores"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

  • Benny
  • Nola

Historia de "Detonadores"[]

Batman sabe que en la labor que realiza debe haber un margen mínimo de error ya que su vida siempre corre peligro, por lo que para enfrentarse a Clayface y Lyle Blanco no debe dudar ni un solo segundo.

Luego de abandonar el batimovil volador el héroe se arroja a la pelea contra los villanos, utilizando todo el arsenal con el que dispone para lograr alguna diferencia. Siguiendo los consejos de Bruce (se debe usar de todo en una batalla para salir vencedor), Dick da lo mejor de sí pero por desgracia subestima a sus contendientes y termina siendo captura por la fisionomía

Bats690 21

cambiante del Basil Karlo. Mientras tanto Dos Caras se reúne con tres personas que poseen el poder de la teletransportacion y les hace una serie de preguntas para saber cuál de ellos lo puede ayudar en su misión. Como desafío, él no les dice dónde quiere ir pero necesita ir al lugar de origen de un objeto. Solo una de los presentes puede cumplir con su pedido por lo que, tras eliminar a los otros dos metahumanos, él le pide que lo lleva hacia el lugar donde fue creado un Batarang que posee. Al verse envuelto en un problema Batman le pide ayuda a Alfred, quien vía control remoto, ataca a Clayface usando el batimovil volador. Una vez liberado, Batman centra todos sus ataques y gadgets contra el ex soldado, mientras que Clayface intenta averiguar quién está dentro del batimovil. Gracias a diversos golpes y estratagemas Dick logra golpear los diversos puntos nerviosos de Blanco hasta producirle una parálisis que lo deja tendido en el suelo. Sin embargo, para sorpresa del héroe ambos villanos no fueron solos hasta la escena y estos contaban con un plan de escape.

Tras hacer volar la azotea de un edificio cercano, Clayface embiste a Batman y rescata a su compañero para iniciar la huida, pero el héroe no tiene tiempo de perseguirlos ya que inmediatamente Alfred le informa que las alarmas de movimiento de la baticueva han sido activadas, lo cual significa que hay un intruso dentro. Por otro lado El Pingüino se reúne con Black Mask para agradecerle el hecho de haberle saca a Batman del medio tras urdir un plan que tendrá al héroe siguiendo una pista falsa por meses. No obstante Black Mask aún no tiene intenciones de cortar la relación que lo une a Cobblepot por lo que le tiende una trampa y hace que los internos fugados del Asilo Arkham maten a la custodia del Pingüino, para infundirle miedo y así lograr que este trabaje para él. Dick llega rápidamente a la baticueva y comienza a cerciorarse de que no haya nadie; al pasar cerca del centavo gigante se da cuenta de que alguien le quita la funda y lo movió varios metros. Tras examinar de cerca el trofeo descubre que alguien también marco uno de sus lados. Sorpresivamente Batman recibe un ataque de proyectiles por la espalda y cae al suelo adolorido. Al alzar el rostro se horroriza al descubrir a Dos Caras, vistiendo un traje de Batman pero con detalles duales, quien inmediatamente le pregunta dónde está el verdadero Batman.

Advertisement