Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

¡Dos Caras y el nuevo Batman comienzan a pelear... en la Baticueva! La pelea parece estar ganada por el villano, pero en el momento menos esperado ¿Batman aparece? ¡El último capítulo de la primera aventura de Dick Grayson como Batman es imperdible!

Apariciones en "Dos Caballeros. Dos Caras"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "Dos Caballeros. Dos Caras"[]

Batman se siente débil, confundido y a causa de eso recibe una paliza descomunal por parte de Dos Caras a quien ve disfrazado con un traje de similar al de Bruce pero acorde a su personalidad dual.

Rápidamente él se da cuenta de que fue drogado con los proyectiles que impactaron en su espalda, por lo tanto no puede hacer mucho contra el villano. Dos Caras continua golpeándolo mientras le pregunta quién es y que paso con el Batman original, pero Dick sostiene que él es Batman a pesar de que esas afirmaciones viene acompañadas de varios golpes. Dent no le cree ya que el nuevo Batman es más ágil, ataca de manera diferente y sonríe pero el héroe sostiene que ha cambiado. Sin embargo, Dos Caras sabe que eso no es cierto ya que el Batman Original era más cuidadoso e inclusive por años tuvo medidas de defensa para evitar que intrusos llegaran

Batman -691 005

a la baticueva por medio de metahumanos con poderes de teletransportacion. Dent arremete nuevamente contra el caballero de la Noche exigiendo saber qué fue lo que le sucedió a su predecesor pero inesperadamente alguien le dispara varias jeringas a Dick. Al darse vuelta Dent ve a su teletransportadora capturada por otro Batman, pero al darse vuelta nuevamente no encuentra rastro del héroe que estaba golpeando hace uno momentos. La situación confunde y desespera a Harvey. De repente, Batman sale de las sombras y le devuelve los golpes al villano mientras le explica como todos, incluido él, pueden cambiar ya que el mundo no es solo blanco y negro.

Antes de desmayarse, Dent lo hace convencido de que cometió un error y que aquel Batman es el original. Por suerte para Dick Alfred llego a tiempo, vistiendo una capucha del murciélago, y logro administrarle a tiempo la dosis justa de adrenalina. Horas más tarde Dos Caras y su teletransportadora son entregados a la justicia y rápidamente son enviados a Blackgate, pero en el camino su transporte es interceptado por Black Mask y sus lunáticos. Tras rescatar al villano, el mafioso le da la posibilidad de unirse a su grupo, pero Dent rápidamente la declina por lo tanto Black Mask le ordena a sus hombres acabar con Dos Caras. De vuelta en la baticueva, Dick y Alfred se sienten afortunados de que Dent no lograra descubrir donde estaba la cueva, pero para evitar futuros inconvenientes ellos deciden desmantelar la baticueva como una muestra a la memoria de Bruce ya que eso habría sido lo que él hubiera querido. Luego de treinta y seis horas de trabajo al final en la cueva solo quedan los altares con los trajes de Bruce y Jason Todd, dentro del cual Dick encuentra una superficie hueca con una memoria USB en su interior. Al revisar el contenido del mismo, Dick se sorprende al descubrir que su mentor guardaba allí el expediente del caso de la muerte de los Flying Grayson, lo cual lleva a que Dick piense que Bruce sabía algo que nunca le dijo.

Advertisement