Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

La vida de Dick Grayson como el Caballero de la Noche pende de un acantilado. Con la familia Falcone y El Acertijo creando el caos en Ciudad Gótica, Batman está completamente ocupado sin tener la menor idea de la sorpresa que le espera.

Apariciones en "Medios para un Fin"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "Medios para un Fin"[]

Edward Nigma fue inyectado con una dosis baja de una falsa toxina del Guason, por lo que su vida no corre peligro a pesar de que se encuentra catatónico en el hospital con una diabólica sonrisa dibujada en la cara.

Ansioso por respuestas, Batman regresa al Asilo Arkham para interrogar verdaderamente a Garfield Lynns. Bajo la amenaza de ser liberado, y temiendo por su vida, Firefly confiesa que años antes Sebastian Blackspell lo persuadió, mediante la muerte de uno de sus amigos, para ingresar a un grupo de villanos entre los que se encontraba el Acertijo, cuyo objetivo era robarle dinero a los mafiosos sin que ellos se dieran cuenta. Por un tiempo el grupo tuvo éxito y todos comenzaron a ganar grandes sumas de dinero; sin embargo cuando el Acertijo perdió la memoria y comenzó a actuar como detective privado, Blackspell

Bats699 20

temió que los delata por lo que decidió huir a Paris con todo el dinero robado, traicionado a sus compañeros. En su tiempo en el exilio, algo provoco a Blackspell y ocasiono su regreso a su Ciudad Gótica por lo que Firefly temía correr el mismo destino que sus antiguos compañeros. Dick regresa al hogar de Blackspell para analizar la escena del crimen y al contrario de la policía, descubre que allí hubieron dos víctimas en lugar de una lo cual no corresponde al modus operandi del asesino. Curiosamente, el edificio donde hayo al Acertijo la noche anterior fue consumido por las llamas una hora después de que el héroe se marchó; al realizar un análisis del lugar Batman descubre que todo el edificio fue manipulado para que ardiera con celeridad y entre los restos llameantes él encuentra una sustancia parecida al látex, por lo que finalmente descubre que es lo que está sucediendo.

Desafortunadamente, gracias al Comisionado Gordon le llega la información de que Blackspell se infiltro dentro del hospital para secuestrar a Nigma. Siguiendo el rastro de ambos, Batman los encuentra en un viejo almacén en donde el villano planea sumergir la cara del Acertijo en una de sus pócimas. Nigma se alegra al ver llegar a Batman y le pide que lo ayude pero Batman se niega ya que sabe que El Acertijo era el verdadero responsable detrás de todos los asesinatos. Él urdió un plan meticuloso para culpar a Blackspell de los asesinatos y así lograr que la policía y él se centraran en el mago. La noche que Batman persiguió al villano, en realidad se trataba de Nigma disfrazado, quien en un momento determinado se deshizo de la máscara que llevaba y se inyecto una pequeña dosis de la toxina del Guason. Por desgracia la conversación se interrumpe cuando Blackspell se mancha accidentalmente con su pócima, adoptando una forma gigantes de hibrido mitad árbol mitad humano. Nigma decide escapar mientras Batman se encarga de contener al feroz Blackspell, al cual rodea rápidamente con decenas y lo deja colgando a varios metros del suelo en medio del suelo, en medio de la lluvia, para evitar que ataque a Nigma pero ya es demasiado tarde ya que el Acertijo ha logrado escapar, de ambos. Luego de revisar la viejas oficinas del Acertijo, Batman descubre que este logro robar todo el dinero que Blackspell se había llevado a Francia, motivo por el cual el mago había regresado para matar a sus viejos colegas, sin embargo los asesinatos no cuadraban dentro del modo de actuar de Nigma, por lo que Batman se propone encontrarlo para interrogarlo y así lograr dilucidad que es lo que ocurre con la mente de ese sujeto.

Advertisement