Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

Los ataques del Guasón le han pasado factura a Batman y sus aliados, y ahora tienen que enfrentarse a lo imposible

Apariciones en "Pero aquí esta el pateador"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

  • Departamento de Policía
    • Teniente Harvey Bullock
  • Alfred Pennyworth (solo en una pantalla)
  • Dylan McDyre

Historia de "Pero aquí esta el pateador"[]

Batman se ha entrenado para entender el lenguaje de los ojos. Cada movimiento sutil, cada dilatación o contracción de la pupila significa algo. Esa noche, mirando a los ojos del villano, no ve más que odio. Es difícil para Batman cerciorarse de que es sólo un hombre.

Team

El Guasón tiene aprisionado a Batman en el puente de la represa de Ciudad Gótica, pero la policía, liderados por el teniente Harvey Bullock llegan a la escena para aprender al payaso, pero éste ya los estaba esperando y juntos con unos secuaces atacan a la policía. Batman se libera de sus ataduras y ataca a su enemigo, pero inmediatamente queda paralizado al haber entrado en contacto con una toxina que le suministró el payaso. El Guasón aprovecha y lo golpea, haciéndolo caer del puente y hundirse en las aguas oscuras.

Al despertar se encuentra con todos sus pupilos rodeándolo. Él se encuentra en su cama y ellos le informan que el payaso fué arrestado y que Alfred fue rescatado, pero cuando el mayordomo se hace presente resulta ser en realidad el Guasón vistiendo una máscara hecha con la cara de Alfred, quien termina atacándolos con una hacha. Bruce despierta del sueño en la baticueva y ve a Nightwing, Red Hood, Red Robin, Robin y Batgirl esperándolo para hablar. Con seriedad, Nightwing quiere hablar sobre la afirmación de que el Guasón conoce sus identidades. Batman insiste en que él miente, y simplemente los está manipulando. Al no confiar en él, teniendo en cuenta que se omitió decirles sobre el secuestro de Alfred, todo parece indicar que el Guasón sabe que Bruce Wayne es Batman. Además ellos le exigen conocer ese secreto del cual sólo conocen él y Batman.

De mala gana, Bruce les cuenta cómo se produjo su segundo encuentro con el payaso. Una noche el villano trató de usar un dirigible para envenenar la ciudad. Su lucha se trasladó a la bahía donde Batman hundió la nave antes de que pudiera hacer daño. Cuando comenzó a buscar al Guasón entre las aguas, éste ya no estaba. Después de horas de búsqueda, él volvió a la Baticueva. Más tarde, Bruce encontró la carta de un comodín junto a la Batboat. La carta no tenía nada de raro y asumió que se trataba sólo de uno de los juegos mentales del payaso. A pesar de esa aparente violación de seguridad, Bruce insiste en que no había manera posible que el Guasón entrara en la cueva. Aunque Bruce está seguro de estos hechos, sus compañeros desconfían.

Siguiendo la pista del teléfono celular que el payaso utilizó para comunicarse con sus aliados, Batman irrumpe en la casa de Dylan McDyre. Frente a su familia, el hombre le dice que hizo el trabajo por que el Guasón tenía vigilada a su familia y a las de todos sus compañeros de trabajo. Dylan McDyre trabaja en Arkham Asylum. Batman viaja hasta el asilo, donde descubre que durante semanas el payaso ha estado a cargo de la institución, obligando a los guardias a aparentar un normal funcionamiento. Pero durante su período a cargo, el Guasón ha realizado varias renovaciones al edificio, preparándolo para el encuentro con Batman.

Mientras Batman camina por las escaleras hasta la puerta principal del asilo, intenta recordar que el Guasón es sólo un hombre, y que si se lo queda mirando lo suficiente a esos ojos fríos, el Guasón no será más que un humano. Lo que realmete lo incomoda, es cómo cuando mira a los ojos del Guasón, sus pupilas se dilatan, denotando amor.

Apariciones en "Luz Roja, Luz Verde"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

  • Charles
  • Steve (muere)

Historia de "Luz Roja, Luz Verde"[]

El Acertijo comienza a cansarse de su guardia de seguridad quién se niega a responder a cualquiera de sus enigmas. Está claro, sin embargo, que Chuck, el guardia, está preocupado por algo. Al parecer, alguien ha amenazado la vida de su familia. En ese momento, un grupo de guardias pasa corriendo, tratando de llevar a un caballo vivo en sus espaldas por el pasillo. Incluso con la ayuda de Chuck, se les cae el caballo, y éste aplasta a otro guardia con su peso, quebrándole las piernas. Entonce aparece El Guasón quien mata al caballo y le ordena a los guardias que vayan al exterior y consigan otro caballo; además también mata al guardia herido.

Mirando hacia delante, el Guasón descubre al Acertijo en su celda, y lo reta a salir y reunirse con él. Con cautela, éste le sugiere al Guasón que abra la puerta de él, pero el payaso lo considera antideportivo. Sabiendo que el Acertijo ya debe de haber planeado algún método de escape, el Guasón suelta una cápsula con gas venenoso en su celda. A medida que la celda se llena de gas, el Guasón le agradece al Acertijo por haber mantenido afilada el arma más poderosa de Batman durante todo ese tiempo: Su mente.

De repente las puertas se abren y el Acertijo escapa de su celda. Alegremente, el Guasón lo integra a su operación, y le muestra los planes que redactó en la parte posterior del diploma de doctorado de Jeremías Arkham. Aunque el Acertijo pensó que podía adivinar lo que el payaso tenía en mente, al ver los planes no logra entenderlos. El Guasón le asegura que él no tiene que entenderlo, pero que valdrá sumarse junto a él en ese viaje.

Advertisement