Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Mientras Bruce profundiza en el misterio de los asesinatos recientes, se encuentra cara a cara con un enemigo terrible, un enemigo con el que la familia Wayne ha estado secretamente en guerra desde hace siglos."

Apariciones en "La Decimotercera Hora"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

  • Departamento de Policía (flashback e historia principal)

Historia de "La Decimotercera Hora"[]

1922. La policía encuentra a Alan Wayne gritando como loco que alguien lo persigue, por desgracia mientras los oficiales intentan calmarlo el anciano desaparece y cae por una alcantarilla.

En el presente, Batman se enfrenta a un sujeto llamado Luka Volk y su Whisper Gang en los viejos túneles ferroviarios para saber como fue que el hombre con el traje de búho logro llegar hasta la Torre Wayne siendo que aquellos túneles estaban conectados con la vieja torre. A pesar de ser derrotados, Luka insiste en no saber nada sobre el "Búho" lo cual el detector de mentiras de Batman corrobora. Momentos después en la Baticueva, Bruce ejecuta un análisis de reconocimiento de voz en la grabación del ataque

3c9e480abc269f150bdc5b25838c47ba

sin embargo él no logra encontrar coincidencias. En ese momento Alfred para recomendarle tomar un poco de luz solar sin embargo Bruce lo ignora ya que seguía intrigado con las palabras del asesino sobre su amor por matar a Waynes. A pesar de que ningún Wayne en los últimos 50 años había muerto sospechosamente, y con el asesino aparentando ser un Talon de La Corte de los Búhos, Alfred le señala sobre la muerte de Alan Wayne quien en sus últimos días se había obsesionado con los búhos alegando de que estos estaban conspirando en su contra hasta el punto de estar escondidos dentro de las paredes de su mansión.

Al día siguiente Bruce visita a Lincoln March en el hospital para preguntarle sobre el mal que quiso advertirle antes del ataque por lo que Lincoln le explica que había estado recibiendo amenazas para abandonar su candidatura a la alcaldía directamente relacionadas con la Corte de los Búhos. Bruce lo duda pero Lincoln relaciona el ataque con el proyecto para remodelar la Ciudad. Recordando que su bisabuelo era un hombre supersticioso que había construido un piso intermedio en los pisos doce y catorce de todos sus edificios para albergar la mala suerte del decimotercero piso y dado que los búhos eran una especie de ave que robaban los nidos de otras aves, Bruce comienza a sospechar que el Talon podría haber estado utilizando esos espacios como un escondite. Esa noche las sospechas se confirman. A lo largo de la horas él descubre varias habitaciones llenas de armas y aparatos de entrenamiento junto con trajes de Talon y varias fotografías de personas llevando máscaras de búho. Ante tal descubrimiento Bruce le ordena Alfred abrir la cripta de su bisabuelo ya que este estaba en lo cierto: los Búhos habían hecho sus nidos en las casas de los Wayne. Repentinamente el edificio explota con el héroe en el interior, mientras Talon lo observa desde cerca con un búho en su brazo.

Advertisement