Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"“Fin del Juego” parte 5. ¡El Guasón está de vuelta! ¡Es el penúltimo capítulo del terrorífico regreso del Príncipe Payaso del Crimen! Además, en la historia de respaldo, los fugados y Mahreen finalmente descubren la verdad acerca del Guasón."

Apariciones en "Batman: Fin Del Juego"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "Batman: Fin Del Juego"[]

En el presente una batiseñal invertida ilumina el cielo nocturno de Ciudad Gótica. Cuatro horas antes Batman les realizo una visita a La Corte de los Búhos para descubrir la verdad sobre el último plan del Guasón.

Sabiendo que cientos de años atrás la Corte lidero la expedición que hayo el “Dionesium” debajo de la ciudad y que en base a este ellos crearon el “Electrum” para revivir a sus Talons, Batman les pidió una muestra del Dionesium para poder crear una cura contra el virus. Por desgracia los Búhos se negaron a entregárselo ya que lo ellos encontraron fue una versión corrupta del compuesto para nada similar a la hallada en la espina del Payaso; además estos estaban a favor de la purga que se estaba llevando a cabo ya que de esa manera ellos podrían renacer junto a una

Llegado

nueva ciudad más pura. Luego de espantar a los conspiradores con una batarng bomba el Caballero Oscuro se debió enfrentar a Uriah Boone, un Talon de más de 400 años que vivió cuando la ciudad aun era de piedra y madera. Con un testigo de la historia delante de él, Batman utilizo todos sus métodos de interrogación para descubrir si en la época de Uriah el Guasón estuvo activo. En el presente, rodeado por una intensa nube de gas, Batman se enfrenta a los cientos de infectados en medio de la calles de su ciudad.

Tres horas atrás, al salir finalmente al exterior con unas cuantas heridas Batman recibió un mensaje aterrador de parte de Julia. Durante su periodo de inmersión en el del laberinto de la Corte el Guasón consiguió llegar a la Baticueva nadando a través de las poderosas aguas del río y una vez dentro, tras cortarle la mano derecha a Alfred por atacarlo con una escopeta, este libero decenas de bombas en el lugar. Horrorizado por aquello, Batman se llevo una sorpresa al presenciar un gigantesco desfile en el centro de la ciudad encabezado por el Guasón y tres carros festivos adornados con varios trofeos robados de la Baticueva como el Tiranosaurio Rex, la carta gigantesca y un nuevo prototipo de Batmóvil. Parado sobre la cabeza del dinosaurio, el Guasón comenzó a alentar a los infectados a celebrar, danzar y reír antes de que les llegara la muerte. En el presente, Batman continúa luchando contra la multitud ayudado codo a codo por varios miembros de su familia.

Una hora antes de la pelea Batman reunió a Batgirl, Red Hood, Red Robin y Bluebird para irrumpir ante la multitud de infectados para conseguir el Dionesium directamente desde la espina del Guasón con el objetivo de crear una cura. El Caballero Oscuro, sabiendo que ellos seis no serian suficientes para enfrentar a tantos infectados, decidió optar por medidas desesperadas y convoco a Killer Croc, el Pingüino, Bane, Clayface, el Espantapájaros y Hiedra Venenosa para llevar a cabo un asalto directo contra el desfile del Payaso. Finalmente, y con gran esfuerzo, él logro convencer a todos los presentes de trabajar en quipo ya que si no lo hacían no quedaría una ciudad por la cual pelear. En el presente Batman, su familia y sus enemigos luchan en conjunto contra las hordas iracundas de infectados mientras que el Guasón, arqueando una gran sonrisa, se prepara para el acto final de su plan.

Apariciones en "La última sonrisa"[]

Personajes Principales[]

  • Dra. Mahree (aparente muerte)

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

  • El Guasón / Eric Border / William Distal (flashback; historia principal)
    • Ephram Snow (aparente muerte)
    • Sra. Chen (aparente muerte)
    • Cordelia Doe (aparente muerte)
    • Morton Wale (aparente muerte)
    • Cassidy (aparente muerte)

Otros Personajes[]

Historia de "La última sonrisa"[]

Tras la compuerta el grupo de cinco maniacos encuentra un ascensor que los lleva directamente hasta las oficinas de la editorial Marquis, la cual en pocas semanas publicaría el libro de la Dra. Mahreen en el que se revelaría la verdadera historia del Guasón. Sin comprender nada de aquello, creyendo que allí encontrarían al payaso y este les revelaría cual de las historias contadas era la verdadera, la doctora expone su ardua investigación ante sus pacientes para hacerlos entrar en razón. Ella les relata que, gracias a la ayuda de Eric Border, consiguió descubrir que el Guasón era en realidad William Distal, un huérfano que paso por varios hogares adoptivos sembrando el miedo hasta que creció y se convirtió en el líder de la Red Hood Gang. Sin embargo, cuando ella intenta hacerles ver a los lunáticos que fueron engañados por la maquinaciones del payaso, estos estallan en ira e intentan atacarla.

Resguardada rápidamente en una oficina cercana Mahreen se encuentra a Eric pero para su horror ella descubre que este fue siempre el Guasón. Con una sonrisa en su rostro el payaso le revela que la investigación que le ayudo a construir podía ser falsa ya que este simplemente le ayudo a llenar los espacios en blanco con simples invenciones que podían ser o no ciertas. Consternada ante el posible fracaso del trabajo de toda una vida Mahreen se derrumba luego de entender que, al igual que los otros pacientes, ella fue visitada por el Guasón solo por el hecho de querer conocer la verdad sobre quien era él. Acto seguido el villano le deposita en su mano un arma con seis balas para que ella tuviera la oportunidad de decidir cuál de todas las historias era real, la de ella o la de los cinco pacientes. Repentinamente el Guasón se desvanece de la habitación para esconderse dentro del rincón más oscuro de la mente de la Dra. Mahreen. Sin poder discernir que era cierto y que era mentira los lunáticos rompen frenéticamente la puerta de la oficina, pero esta rápidamente se inunda con el sonido de seis disparos. Uno por cada presente.

Advertisement