Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"¡Batman ha regresado a Ciudad Gótica! En esta extra grande conclusión la épica historia “Superpesado” de Snyder y Capullo, Bruce Wayne regresa a la capa y la capucha para luchar contra Mr. Bloom al lado de Jim Gordon por el destino de la ciudad que ambos aman."

Apariciones en "Superpesado"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

  • Mr. Bloom (Flashback; historia principal)
    • Luscious Precious
  • Daryl Gutierrez (Flashback; historia principal)

Otros Personajes[]

Historia de "Superpesado"[]

Bruce camina hacia su armario de trajes para colocarse una nueva versión del manto del murciélago. Al mismo tiempo Julia intenta colocar a un convaleciente Jim Gordon dentro de un helicóptero en la azotea del DPCG para llevarlo a un hospital. Pero al despertar el detective deja su camilla para ver el daño de Mr. Bloom a la ciudad. A pocos metros la comisionada Sawyer y otros policías vestidos con diferentes armaduras de Power International tratan de capturar al villano con redes, pero Bloom activa un poder en su mano con el que se apodera de las armaduras y las obliga a disparar sus misiles contra los edificios cercanos. Jim queda devastado por ver eso pero al instante un nuevo problema se le presenta cuando los seguidores de Bloom, entre ellos Luscious Precious (hermano de Precious Precious) llegan a la azotea

Batman Vol

para vengarse de él. Habiendo absorbido toda la electricidad del edificio Luscious ataca a Julia mientras se burla de Jim por no ser como Batman.

Asombrosamente tras ese comentario aparece el verdadero Batman, quien toma un poste con la bandera de Ciudad Gótica y acaba velozmente con los villanos con superpoderes mientras Alfred le señala por comunicador que todo su cuerpo había sanado completamente gracias al Dionesium, por lo tanto era más fuerte y más rápido de lo que alguna vez fue. Tras acabar también con Luscious, Batman y Jim se sorprenden al ver aparecer un gigantesco pulso magnético con centro de materia oscura en medio de la ciudad el cual da paso a la creación de una estrella capaz de erradicarlo todo si continuaba creciendo. En ese momento Geri informa a Jim que la estrella había sido originada por el colisionador de partículas y que de alguna forma estaba siendo alimentada con la energía de las semillas ingeridas por las personas ávidas de poder. Al escuchar eso Batman deduce que Bloom debía tener algún tipo de transmisor en su cuerpo que retransmitía la energía de las semillas al colisionador por eso sin perder tiempo en discusiones él esposa a Jim al helicóptero y le ordena ir al hospital mientras buscaba una forma de acabar con el problema.

Por otro lado Duke aborda el dirigible manejado por Daryl para solucionar un tema pendiente ya que entre los archivos que el Pingüino había recolectado para rastrear la tecnología de Bloom hasta su origen, él había encontrado una lista con viejos nombres de los nominados a la beca Crowne para genios en la que figuraban ambos. Sin entender lo que estaba pasando Duke pide una explicación, pero Daryl lo estrella de un golpe contra el parabrisas. Varios metros abajo la estrella continua creciendo, pero Batman derriba al gigantesco Bloom con sus cables y lo inmoviliza con red de ganchos. De inmediato descubre sobre su espalda el transmisor con forma de semilla, pero antes quitárselo aparecen las armaduras de Powers International para detenerlo. Mientras el caballero oscuro se enfrenta a diferentes armaduras camufladas con las apariencias de sus enemigos, Bloom persigue el helicóptero de Gordon al verlo yendo camino hacia la estrella para destruirla. En el dirigible Daryl manifiesta su intento por intentar salvar a la ciudad puesto que nadie odiaba a Bloom más que él. Acto seguido él revela que luego del Año Cero tuvo la idea crear una forma de darle poderes a personas normales para que estas pudieran defenderse por sí solas. Adoptando el alias de Mr. Bloom, Daryl uso el dinero de la beca para crear el primer prototipo de la semilla que fue probado en su primo Peter. Pero al fallar en el primer intento él decidió suspender indefinidamente el proyecto; no obstante optó por reanudarlo tras el ataque del Guasón.

Para asegurar un trabajo exitoso Daryl usó pacientes inidentificables con bajos índices de catecolamina, sin embargo inesperadamente uno de sus conejillos sin identificar se le rebeló y terminó robándole la máscara de Bloom junto con toda la investigación sobre las semillas. Cegado por el deseo de venganza Daryl enfila el dirigible hacia el villano para destruirlo, pero el Robin, al no lograr convencerlo que los poderes no eran la solución para los problemas de gente común, golpea a su amigo en la nuca y lo hace desmayarse. Con los Gothamitas aun luchando para obtener más semillas, Jim llega a Power International a por su armadura de Batman ya que esta aun contaba con el bloqueador de energía capaz de contrarrestar los poderes del Bloom. Por desgracia al momento en que piensa en una forma de amplificar la potencia del bloqueador, el villano se asoma por un agujero en el edificio para evitar que arruinara sus planes de acabar con todos los “Jardineros”. De improvisto un enorme puño golpea a Bloom en la cara y Batman, montado en la armadura gigantesca, lo golpea con salvajismo frente a la atónita mirada cientos

Batman Vol

de ciudadanos. A pesar de las heridas recibe Bloom se levanta enardecido y descarga toda la furia de sus poderes elementales contra la maquina hasta dejar a Batman rendido en el suelo.

En ese instante Duke derriba a Bloom con varios misiles desde el dirigible, y Batman se vale de esa oportunidad para destruir el transmisor del villano. Sin embargo, Bloom recupera la conciencia y termina de pulverizar la armadura sin alterar sus planes, ya que la estrella había alcanzado un nivel de auto-sustentabilidad. De inmediato el monstruo alarga sus dedos para destruir el dirigible pero Duke se le adelanta y lo apresa, tal como hizo Gordon, con el poder de los magnetos de la nave. Entretanto Jim toma prestado el Batmanium con forma de murciélago gracias a que el ataque le había presentado la oportunidad de probar sus cualidades superconductoras. En el campo de batalla Duke enfila el dirigible hacia la estrella y antes del impacto abandona la nave saltando en paracaídas. Para su fortuna cuando el paracaídas se le desprende Batman consigue atraparlo en el aire frente a miles de civiles atónitos quienes, al verlo de vuelta, comienzan a quitarse las semillas de Bloom lo cual produce un descenso en la energía de la estrella. Cuando Jim arriba a la azotea del edificio y le cuenta a Geri sobre lo que habría dicho sobre Batman en el acto al que fue invitado, el dirigible impacta con el nuevo Sol y Mr. Bloom es absorbido completamente por su luz segadora.

En el momento en que la estrella llega a su punto crítico, y siendo consciente que las personas de Ciudad Gótica contaban con la capacidad para salvarse a ellas mismas de los problemas, Gordon toma el Batmanium entre sus manos y lo utiliza para amplificar a gran escala la señal del bloqueador con lo cual finalmente acaba con Bloom y sus planes de erradicación. Días después Gordon se recupera del ataque en la cama de un hospital. Con su bigote ya crecido, él recibe la visita de Geri, Julia y Harvey quienes, además de informarle sobre el cierre del programa de Batman para destinar esos fondos a diferentes organizaciones como el DPCG, le informan que sus recientes actos habían logrado convencer a la población de volver a nombrarlo Comisionado. Para procesar esa noticia Jim sale un momento hacia la escalera de incendios donde se encuentra con Batman. Frente a su amigo Jim pide disculpas por no haber detenido a Bloom antes de que provocara una tragedia como la del Guasón; pero Batman le señala que Bloom no era igual al payaso dado que cualquier persona que hubiera perdido las esperanzas en la ciudad podía convertirse en el nuevo villano. A pesar de que el Caballero Oscuro le agradece lo que hizo por la ciudad en su ausencia, Gordon también se disculpa por haberlo obligado a abandonar su vida como una persona normal, pero Batman le confiesa que el hombre que alguna vez fue había muerto hacía muchos años atrás.

En el momento en que el héroe parte de allí Gordon se da cuenta que a diferencia de Batman él, Julie Madison, Duke o las personas normales deberían continuar haciendo su mejor esfuerzo para dejar su marca en aquella ciudad.

Advertisement