Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

¡Los eventos cataclísmicos de DC UNIVERSE: REBIRTH # 1 continúan aquí! El Caballero Oscuro y el Hombre más rápido del mundo, los dos detectives más grandes de cualquier mundo, se unen para explorar el misterio detrás de un botón sonriente manchado de sangre incrustado en la pared de Baticueva. Lo que comienza como una simple investigación se vuelve en algo mortal cuando los secretos del botón resultan irresistibles para una tercera persona no deseada ¡y es alguien de quien nadie sospecha! ¡Es un misterio tejido a través del tiempo, y la cuenta regresiva del reloj comienza aquí!

Apariciones en "El botón"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

  • Flash Reverso
  • Wonder Woman (Flashpoint) (Flashback)
    • Amazonas de Themyscira (Flashpoint)
  • Emperador Aquaman (Flashpoint) (Flashback)
    • Atlantes (Flashpoint)

Otros Personajes[]

  • Martha Wayne (Flashpoint) (fotografía)
  • Cyborg (Flashpoint) (Flashback)

Historia de "El botón"[]

Thomas Wayne rememora los últimos momentos de Flashpoint en la soledad de su cueva, sin comprender por qué ese mundo de pesadillas seguía existiendo. Afuera varios soldados de Wonder Woman y Aquaman, unidos en común acuerdo contra él, se adentran en los terrenos de la mansión para aniquilarlo sin saber que él los espera con un detonador en la mano y preparado para hacer estallar todo.

De golpe la cueva es inundada por un destello que precede a la aparición de Flash y otro Batman. Impresionado de ver a su hijo vivo, Thomas ataca a Barry creyendo que todo aquello no era real pero el velocista, sin entender verdaderamente que estaba sucediendo, le dice que posiblemente Flashpoint seguía existiendo debido a una intervención externa, posiblemente la de Thawne. Al sentir las vibraciones de esa realidad Barry se percata que ese mundo era una especie de fantasma retenido por alguien

Batman Vol

para atormentarlos a él y Bruce. Debido a la urgencia de encontrar respuestas Flash pide un minuto para reparar su cinta cósmica. Entretanto Bruce se muestra reacio a interactuar con su padre, pero cuando los enemigos de éste invaden la cueva él no duda en colocarse la máscara para luchar a su lado. Codo a codo Bruce y Thomas, dos Batman de diferentes realidades, se enfrentan a los atlantes y la amazonas hasta que los derrotan en un parpadeo.

Con la calma reinstituida y la cinta reconstruida, Thomas hace que Bruce recuerde las palabras que le susurró al oído la vez que cayó al pozo para comprobarle que era su padre. Repentinamente ese mundo empieza a colapsar bajo una cegadora luz blanca. Flash le urge a Batman subirse a la cinta para escapar, pero éste se toma un momento para agradecerle a su padre por el regalo que le supuso leer la carta que le envió y aprovecha la ocasión para informarle que tenía un nieto. A medida que todo se tambalea Bruce le ruega a Thomas que los acompañe pero éste lo empuja hacia la cinta y le pide a Flash que lo mantenga a salvo. Mientras el colapso llega a las puertas de la mansión y Bruce lucha por soltarse del agarre de Barry para regresar con su padre, Thomas le dice a su hijo que siempre fue el regalo más grande de su vida por lo tanto le pide que deje de ser Batman y que encuentre la felicidad para ser un mejor padre para su hijo de lo que él fue. Cuando Bruce y Barry desaparecen Thomas se deshace del detonador y enfrenta al colapso recordando las palabras que le susurró a su pequeño cuando cayó al pozo: “algunas veces las personas caen, pero los Waynes no se rinden, se levantan”.

Tras eso Batman y Flash vuelven a sumergirse en la corriente temporal cargados de más preguntas que respuestas y sin entender por qué el rastro del botón los llevó hasta allí. Súbitamente ambos son adelantados por un remante temporal de Thawne antes de morir. Al notar que el villano aún lleva en la mano el botón ellos intentan advertirle que deje de correr o sino moriría. Pero Thawne, obstinadamente, continúa corriendo hacia adelante para enfrentarse al dueño del poder del botón.

Curiosidades[]

  • La historia de éste número es posterior a The Flash (Volumen 5) #21
  • El Botón, Parte 4 continua en The Flash (Volumen 5) #22.
Advertisement