Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

Swamp Thing llega a Ciudad Gótica con una solicitud misteriosa para Batman. ¡Estos viejos aliados tendrán que recuperar el tiempo perdido y trabajar juntos para hacerle frente a una amenaza creciente que sólo ellos pueden detener!

Apariciones en "El valiente y el moho"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

  • Headhunter (muere)
  • Kite-Man

Otros Personajes[]

  • Mooney Money
  • Nat "el mosquito"
  • Titus

Historia de "El valiente y el moho"[]

En una oscura habitación un hombre llamado Lloyd Bernard McGinn le recita una vieja canción a un visitante inesperado. De repente el misterioso hombre saca un par de armas y ejecuta al anciano que muere recitando las últimas estrofas del canto.

Varias noches después en el departamento de Lloyd el Comisionado Gordon le informa a Batman de todos los descubrimientos que la policía hizo en la escena. Para asombro de Gordo, Swamp Thing emerge del moho de un alimento echado a perder y le confiesa a Batman que Lloyd era su padre biológico. Al día siguiente en la Mansión Wayne, mientras Alfred limpia

Batman Vol

exhaustivamente la suciedad de las alfombras, Alec le cuenta a Bruce sobre su historia familiar, de cómo Lloyd los abandonó cuando solo tenía cinco años y de cómo ambos se recontactaron después de los sucesos del pantano. Reflexionando sobre las similitudes entre la vida y la muerte, Swamp Thing expone no saber cómo sentirse ante esa perdida y expresa tampoco saber que estaba haciendo allí. Dado que el asesino se introdujo al departamento de Lloyd a través de la ventana en un piso 84, Batman y Swamp Thing van tras Kite-Man para averiguar que otras personas tuvieron acceso a sus cometas.

Luego de obtener una confesión de villano ellos visitan una tienda de empeños donde, gracias a las cámaras de seguridad, descubren que uno de cometas fue comprado por un distribuidor de armas llamado Nat “el mosquito”. Desafortunadamente el mercader se negó a proveerles información sobre sus clientes pero Batman se percató de que este llevaba colgado en el cuello un diente extremadamente raro de un cocodrilo caimán, el cual podía pertenecer a una sola persona en la ciudad: Headhunter, un mercenario que se destacaba por dispararle dos veces en la cabeza a sus víctimas. Gracias a los poderes de Alec ellos encuentran a Headhunter en el museo de arte de Ciudad Gótica admirando una pintura. Abiertamente el mercenario les cuenta que conoció a Lloyd en bar mientras éste cantaba una hermosa canción. Ambos comenzaron a hablar sobre la vida y la muerte y descuidadamente el anciano le confesó ser el padre de Swamp Thing. Ante eso él decidió matarlo para vengarse de todos los años de maltratos que había sufrido de parte de los superhéroes. Inesperadamente Swamp Thing ataca a Headhunter y lo asesina en venganza por la muerte de su padre. Batman se enfurece enormemente por ese vil acto y le grita cobarde a Swamp Thing mientras éste simplemente se desvanece ante sus ojos dejando atrás una pequeña pila de tierra.

Advertisement