Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

¡No te pierdas esta edición de aniversario extra grande! En sus propias palabras, Bruce Wayne narra una historia desgarradora, nunca antes contada del mayor fracaso del Caballero Oscuro... ¡y los horrores que desencadenó! ¡En el espíritu de AÑO UNO y UN LARGO HALLOWEEN, prepárate para ver un lado de Batman nunca antes visto, y visita las bases de una épica y clásica historia de Batman en construcción!

Apariciones en "La Guerra de las Bromas y los Acertijos"[]

Personajes Principales[]

  • Batman (narrador) (flashback; historia principal)

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "La Guerra de las Bromas y los Acertijos"[]

Mucho tiempo atrás en un club de la risa, un comediante inició su rutina para el Guasón con la intención de hacerlo reír. Al fallar, el payaso asesinó al hombre de un disparo y le ordenó al siguiente comediante en la línea arrastrar el cadáver de su predecesor hacia la pila de cuerpos de los otros comediantes que lo antecedieron.

Por otro lado un teniente de la policía acudió al Acertijo para que éste ayudara a la policía en la búsqueda del Guasón. Viendo la respuesta como algo obvio que saltaba a la vista, Nygma se abalanzó contra el teniente y lo asesinó con un cuchillo que tenía escondido. A su vez en el centro de la ciudad Gordon y la policía acorralaron el club de la risa para atrapar al Guasón,

Batman Vol

pero éste inesperadamente hizo explotar el edificio. Entre el alboroto el Guasón asesinó a un policía y una mujer transeúnte, contando dos veces el mismo chiste con diferentes protagonistas para tratar de reír, pero aquello tampoco le funcionó. Mientras el Acertijo escapó caminando de prisión, pasando por delante de todo un grupo SWAT que rehusó a detenerlo luego de que él recitará uno por uno los nombres de sus hijas y esposas, el Guasón se vio envuelto en un accidente de coche tras dispararle a su chofer por reírse de un chiste que a él no le hizo reír. Resignado y visiblemente fastidiado, el Guasón regresó a su escondite en el pent-house de un lujoso edificio sin saber que estaba siendo seguido. A los pocos minutos el Acertijo ingresó al pent-house para tener una charla con su colega.

Antes de pasar a lo importante Nygma le confirmó al Guasón haber descubierto que ya no podía reír por culpa de la predecible relación que tenía con Batman y que creía que debía matar al murciélago para poder volver ser él mismo. Sin embargo, Ed admitió encontrarse en una situación similar ya que descubrir quién era Batman le representaba el mayor misterio de todos. Ante un panorama en que si uno satisfacía su necesidad dejaría insatisfecho al otro, Nygma predijo que eventualmente uno tendría que matar al otro en una guerra sin cuartel. Pero para evitar eso él le propuso unirse para matar juntos a Batman. El lunático, fingiendo evaluar la propuesta, terminó respondiéndole con un disparó el vientre. Tras eso el Guasón escapó y a los pocos segundos apareció Batman, pero éste ni se molestó en preocuparse por Nygma dado que moriría pronto por la gravedad de sus heridas. Pero contra todo pronóstico el Acertijo apretó su herida lo más que pudo y escapó, dando comienzo a la peor guerra en la historia de Ciudad Gótica. En el presente Bruce le dice a Selina que para conocerlo en verdad primero debía saber lo que él tuvo que hacer durante la guerra de las Bromas y los Acertijos.

Advertisement