FANDOM

El jurado en el juicio del Sr. Frío está irremediablemente estancado porque un hombre no va a votar culpable, y ese hombre es Bruce Wayne. La defensa de Frío es que Batman usó fuerza excesiva, por lo que su detención fue ilegal, y Bruce es el único hombre que realmente sabe con certeza qué pasó entre Batman y su némesis helado. Y si Bruce tiene razón, eso significa todo a lo que se ha dedicado como el Cruzado Encapotado es una mentira; él lastima más de lo que ayuda. Con Dick Grayson devuelta bajo la capucha para mantener a Ciudad Gótica a salvo mientras Bruce está ocupa ¿podría ser esto lo que Bruce necesita para descartar la capa y la capucha para siempre? El equipo nominado a los premios Eisner de Tom King y Lee Weeks reexamina la relación entre el héroe y el enemigo, ya que Batman revive no solo esa noche violenta cuando derrotó al rey del frío, sino que cada uno de los encuentros entre ambos.

Apariciones en "Días fríos"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

  • Miembros del jurado
    • Juan
    • Fred
    • Tay
    • Missy
  • Sr. Frío   Flashback e historia principal  

Villanos

Otros Personajes

Historia de "Días fríos"

En la sala del jurado Bruce se da cuenta que su férrea opositora, llama Missy, lleva un crucifijo colgado de su cuello. Eso, en vista del debate que han mantenido, le provee un punto vital para el argumento que intenta esgrimir a favor de la inocencia del Sr. Frío.

Bruce relata que su padre solía llevarlo a la iglesia y le inculcó sus creencia de lo que podían y no controlar. Sin embargo tras su asesinato él se sintió enojado con esa deidad por no hacer nada para salvar a sus padres, por eso mismo dejó Ciudad Gótica en búsqueda de algo más sólido en lo que poner su fe, pero tras años de cosechar dolor y no encontrar nada regresó a casa esperando que algo lo hallara a él, y la respuesta eventualmente llegó en la forma de Batman. Bruce aduce que la ciudad está plagada de demonios y que todos confían ciegamente en que Batman los salvará de ellos,
Batman Vol.3 53 imagen
por eso él también decidió depositar su creencia ese la marca del murciélago. Frente a eso Missy le pregunta si acaso ve a Batman como a Dios, y Bruce le responde que si considera a Dios como algo infalible y aquel que determina entre la vida y la muerte, entonces es lógico pensar en Batman de esa manera.

Tras comprobar que la mayoría absoluta de los miembros del jurado, incluso él, están allí gracias a que Batman en algún momento les salvó la vida, Bruce admite que es comprensible que todos decidan creer que Fries es culpable por que al ser personas que fueron salvadas por Batman creen internamente no tener el derecho de juzgar sus acciones por más que éstas condenen a un hombre inocente al encierro. Luego de concluir que todos ven a Dios como un hombre con capa, Bruce admite que por algún tiempo pensó igual a ellos pero remarca que se encuentran en una situación similar a la de Job cuando trató de discutir las acciones de Dios y éste le respondió que no era nadie para discutirle. Dada esa revelación Bruce se desmorona brevemente, y confiesa que recientemente fue herido. Tras años de buscar, él fue genuinamente feliz por un tiempo pero cuando todo eso terminó quedó tan devastado que solo pudo rezarle a Batman para que lo ayudara sin embargo, dado que todavía continua esperando por su ayuda, él concluye que Batman no es Dios, solo es una persona igual que ellos que intenta, falla y vuelve a intentarlo otra vez. No obstante Batman es incapaz de llevar calma al dolor, esperanza a la desolación o confort por el amor perdido.

Bruce anuncia que Dios bendice las almas con gracia, mientras que Batman únicamente golpea a la gente en la cara. A continuación alienta a sus compañeros a tomar una decisión basada en su humanidad y no en sus creencias, recalcándoles sucesivamente que Batman solo es un hombre que comete errores. Al final Bruce también les recuerda que Fries testifico que Batman estaba distraído la noche que lo atacó, por eso les ruega no convertir sus errores en la condenación eterna de un hombre inocente dado que de esa manera también estarían condenando a Batman como culpable e insiste en que haga lo que nunca harían por un Dios: salvarlo de sí mismo. Eventualmente, luego que el jurado declara inocente a Victor Fries, Bruce se comunica con Alfred para decirle que saldrá a patrulla y necesita que le prepare el Bat-traje original, dado que se siente incapaz de usar el mismo que usaba cuando estaba ella y porque además, admitiendo encontrarse perdido, él necesita recordar quién era en un principio.