Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"LA ESCULTORA es la mujer que forma a los agentes de Madre. ¿Acaso ella le dará a Grayson y Harper la información que necesitan... o lo que destruirá?"

Apariciones en "Campos mentales"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "Campos mentales"[]

Dick y Harper llegan hasta una mansión en la isla Mudge, Columbia Británica, buscando a David Cain pero en su lugar dan con una misteriosa mujer conocida como la Escultora quien rápidamente expone sus deseos de ayudarlos.

Percatándose que la mujer era una telepata, Dick le pregunta porque quería ayudarlos a lo que ella le confiesa que, siendo la encargada de moldear la mente de los niños de Madre para darles la personalidad ordenada, no podía permitir que su jefa se deshiciera de sus creaciones con tal de desaparecer. Ante esa revelación el agente acepta su ayuda por lo cual la Escultora se ofrece a mostrarle mediante sus poderes la forma de detener a Madre. Sin embargo, Dick no la deja entrar a su cabeza debido a su Hypnos, por lo que Harper se ofrece para el viaje mental motivada con la idea encontrar la forma

Batman and Robin Eternal Vol

de salvar a Cassandra. Cuando ambas mentes se conectan Harper revive las sesiones de entrenamiento de su amiga con el Huérfano, quien era en verdad David Cain. Según Sculptor el asesino, en su devoción por Madre, entrenó en secreto a Cass para ofrecerla como su regalo. Para convertirla en un ser letal él la mantuvo asilada del mundo y nunca dijo una sola palabra en su presencia para hacer que aprendiera a leer el lenguaje del cuerpo, con el fin de reaccionar ante lo inesperado y evitar que fuera corrompida por las mentiras generadas con palabras, la empatía del enemigo y la confianza dado que para él los sentimientos eran una debilidad.

Acto seguido la Escultora la lleva a la “Guardería”, una cueva oscura habitada por los niños de Madre donde Cass vivió muchos años oculta de la mayoría de sus habitantes. Siguiendo el recuerdo Sculptor revela que la clave del sistema de Madre para alterar a sus niños era el trauma, el cual producía mediante una cepa del Gas del miedo del Espantapájaros, sin embargo cuando David entrenó a Cassandra hizo que presenciara asesinatos reales para demostrar que el trauma verdadero funcionaba mejor que el ficticio. Con el tiempo la joven se convirtió en el arma perfecta siendo imbatible en combate, pero al ser presentada ante Madre obtuvo el rechazo ya que la mujer se mostró enfurecida con su padre por haber llevado adelante un proyecto a sus espaldas. Alegando que lo tiempo habían cambiado, Madre le advirtió al Huérfano que no volvería a tolerar una desobediencia, sin embargo el asesino se contentó sabiendo que llegaría el momento en que le demostraría a Madre que no se había equivocado. Acto seguido y mediante un descuido de la Escultora el recuerdo las lleva a Ciudad Gótica donde presencian el asesinato de una mujer inocente a manos de Cass, quien lo hizo con culpa y desde ese momento luchó para escapar.

Eventualmente Harper y la Escultora regresan a la Guardería donde la joven presencia el momento en que Batman acudió a Madre por un nuevo Robin. En el mundo real, viendo a Harper retorcerse y mencionar a Batman, Dick interrumpe la conexión psíquica para averiguar qué fue lo que vieron. Ante la imposibilidad de la joven por decirle cual fue el Robin hecho por Madre Dick, mediante su Hypnos, obliga a la escultora a revivir el recuerdo. Sin embargo, el coche de mentalidades termina por arrastrarlos juntos hacia un rincón oscuro de la mente.

Advertisement