Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"¡Red Hood debe enfrentar los rincones más oscuros de su psyque, y en esos rincones... vive el Guasón!"

Apariciones en "La broma mortal"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

Historia de "La broma mortal"[]

Años atrás Batman y Robin lograron acorralar al Espanpajáros en la azotea de un edificio en el Cairo. Allí Robin, habiendo aprendido de sus encuentros anteriores, se arrojó contra Crane y consiguió detenerlo antes de que detonara su bomba del miedo en uno de los barrios más pobres de la ciudad.

Gracias a la buena labor del joven maravilla Batman lo felicitó y le encomendó regresar con el villano a Ciudad Gótica mientras él optó por quedarse para cumplir en secreto la misión ideada por Madre para conseguirle un heredero. En el presente, dentro de la ciudad secreta de Gnosis, San Dumas revela Ichthys era la perfecta evolución del proceso de Madre para crear a sus niños ya que gracias a eso no volvería a necesitar de la ayuda del Espantapájaros, la Escultora o el trauma. Según sus palabras Ichthys era un algoritmo de bioprogramamiento que localizaba los traumas en la mente de la víctima, pero en lugar de desbordarlo con miedo le daba las herramientas a la persona para sobreponerse a la tragedia y de esa manera convertirlo en un guerrero perfecto incapaz de volver a sentir algún tipo de miedo. Para horror de Tim eso mismo le estaba ocurriendo a

Batman and Robin Eternal Vol

Jason en ese momento. Dentro de la cabeza de Red Hood el Guasón lo golpea salvajemente con una barra de metal, pero inesperadamente el traje de Robin es reemplazado con una armadura de guerra que le permite detener el ataque para devolverle los golpes al payaso.

En la catedral Azrael se da cuenta con amargura que siempre fue un peón de las intenciones de San Dumas. Gracias a eso él recupera un antiguo recuerdo olvidado sobre el asesinato de su madre, por lo que su furia del momento le permite liberarse de cautiverio para acabar con su antiguo maestro. San Dumas envía contra él sus drones de ataque pero Jean-Paul los destruye con facilidad y arremete en su contra, sin embargo el villano desaparece sin dejar rastro alguno cuando es tocado por la espada en llamas. Cuando los sacerdotes de la Orden de San Dumas inician la invasión a la catedral para vengar a su dios, Azrael se compromete en detenerlos para darle tiempo a Tim de salvar a su compañero. Sabiendo que Ichthys era una señal que actuaba como virus cerebral usando el trauma como medio conductor para reescribir la mente de su infectado y así borrar todo tipo de tragedia en pos de conferirle fortaleza e inmunidad al miedo, Tim acude a Jason para rogarle que dejara de luchar dentro de su cabeza ya que eso estaba facilitando el lavado de cerebro. Cargado de pena Tim le pide recordar todo lo malo que sucedió el día que el Guasón lo mató ya que Ichthys quería convertirlo en un asesino incapaz de sentir algo.

Dentro de la alucinación la máscara guerra de Red Hood se derrite dando paso al joven Robin, quien le devuelve al payaso la barra de metal sintiendo miedo pero sabiendo que no se encontraba solo. De inmediato Jason recupera la conciencia tras sobreponerse al lavaje y sin perder un solo segundo él se une a la lucha contra los sacerdotes de San Dumas. Por desgracia cuando se percatan de la constante llegada de nuevos enemigos, Azrael decide utilizar todo el poder de su espada para destruir la catedral y así darles a los héroes una oportunidad de escapar. A los pocos minutos Jason y Tim escapan de Gnosis en un avión de la orden y rápidamente le dejan un mensaje de Grayson informándole que los niños de Madre eran víctimas de un reprogramamiento que podía ser deshecho. Esa experiencia le hace ver a Red Hood que a pesar de haber sido reclutados para formar un ejecito todos terminaron convirtiéndose en una familia. Y si había esperanza para ellos, entonces podía haber esperanza para cualquiera. Años atrás en el Cairo, Batman recogió un arma dentro de un basural y sin dudarlo acabó con la vida de los padres de su heredero.

Advertisement