Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"Alboroto en San Hadrian. Madre le ha lavado de cerebro a cada espía en entrenamiento en la escuela. ¿El equipo murciélago tendrá alguna chance contra una legión de asesinas en formación?"

Apariciones en "Descenso en espiral"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

Otros Personajes[]

  • Miss Gold
  • Srta. Pantoja

Historia de "Descenso en espiral"[]

En un pequeño mercado en Inglaterra cerca de San Hadrian, una profesora del instituto se encarga de comprar su desayuno. De repente un autobús destruye la parte delantera del local y del vehículo emerge una docena de niños cubiertos con la sangre del conductor y repitiendo sin cansancio “Madre”. Cuando los niños saltan sobre la mujer para matarla, esta no consigue alertar a Spyral sobre el peligro inminente.

En ese mismo instante en San Hadrian varias de las jóvenes entrenadas para ser asesinas atacan sin piedad a su tutora, Miss Gold. Para la buena suerte de la profesora una de sus estudiantes le salva la vida mientras intenta resistirse con toda su voluntad a la misteriosa voz que le ordena matar a los adultos. En la sección de las celdas Harper lucha contra la señal de Madre, mientras que Cain felicita a la Dra. Ashemoore por haber hecho bien su trabajo de infiltración en esa institución; repentinamente Red Hood desciende por las escaleras para

Batman and Robin Eternal Vol

cerciorarse de que todo estuviera bien allí abajo pero se cruza con una iracunda Harper armada con una pistola eléctrica. En el centro de control de Spyral Helena culpa a Cassandra y Dick, a pesar de los intentos del Agente 37 por hacerle entender que todo aquello formaba parte del plan de Madre desde el principio. Todo cambia cuando Tim les señala que lo que estaba sucediendo era una demostración a pequeña escala llevada adelante para encubrir el verdadero propósito de la villana: apoderarse de un satélite de Spyral. Mientras tanto en las celdas Cain y Poppy se ven obligados a huir de las furiosas estudiantes tras dejar inconscientes a Jason y Harper.

Con asombro Dick descubre que Madre planeaba hacerse con el control del satélite Somnus, diseñado para dispersar una señal a gran escala que imitaba la habilidad del Hypnos en caso de que toda un área geográfica debiera ser “engañada”. En el momento en que Tim sugiere que Madre lo utilizaría para desplegar Ichthys en un mayor rango él y Cassandra sucumben ante el poder de la señal que les ordena atacar furiosamente a los adultos delante de ellos. De inmediato Dick y Helena se ven forzados a luchar contra los jóvenes, siendo deber del Agente 37 convencer a su jefa de no utilizar la fuerza letal contra sus amigos. Haciendo gala de una poderosa fuerza de voluntad Tim balbucea que solo existía una cosa capaz de superar a Ichthys: Gas del miedo. Con un rápido movimiento la Dra. Netz les aplica a los infectados un par de mascarillas con la toxina de Crane para cesar con sus ataques. En vista de que les tomaría días deshacer el hackeo en los sistemas de Spyral, Helena propone apagar el único generador con el que funcionaba toda la escuela para evitar que Madre tuviera acceso a Somnus. Una vez acordada esa estrategia Dick y Cass parten hacia el sótano en búsqueda de Jason y Harper mientras Helena, Tim y la Dra. Netz emprenden rumbo al generador.

Una vez llegado al nivel de las celdas Dick encuentra a Jason luchado contra Harper y decenas de jóvenes estudiantes manipuladas por Ichthys. Sin nada más por hacer más que pelea, Cassandra aparta a su amiga de la pelea y le coloca una mascarilla con el gas del miedo. Desafortunadamente cuando Harper es atrapada por sus miedos, se arroja con violencia contra Cassandra para vengar el asesinato de su madre.  

Advertisement